El Grupo Municipal Popular ha podido constatar una vez más que Compromís, Juanma Ramón, miente, no son 8 días el tiempo de espera para ser atendidos por Servicios Sociales son 90 días. Compromís juega con colectivos muy vulnerables.

Espacio publicitario

Para el Partido Popular “es una vergüenza que Ramón, teniente de alcalde de diversidad funcional y políticas inclusivas, se atreva a mentir y jugar con un asunto tan importante”.

El PP se ha reunido en las últimas semanas con numerosas familias afectadas por estos retrasos con el fin de conocer de primera mano su situación y tratar de aportar soluciones ante una situación que en ocasiones incluso causa desesperación.

Los vecinos de Paterna que solicitan una primera cita con los trabajadores sociales del Ayuntamiento deben esperar, al menos, 90 días en ser atendidos para que se valore de forma inicial su solicitud de Renta Garantizada de Ciudadanía, según quejas registradas en el día de hoy por diversas familias y en el propio Grupo Municipal. Todo ello explica la devolución de más de 200.000 euros por la falta de tramitación de expedientes en el 2017. Prestación que en su gran mayoría está destinada a las familias del barrio de La Coma, en riesgo de exclusión, lo que supone un grave perjuicio para estas familias.

Y sigue mintiendo, agentes vecinales de reconocido prestigio en el Barrio de La Coma, barrio de atención preferente, constatan en el día de hoy que las citas para los vecinos de La Coma se daban en servicios sociales para fin de febrero, es decir más de 45 días.

Lo mismo ocurre en los dos centros sociales situados en el casco urbano y que dan servicio a Terramelar, La Canyada, Centro, Santa Rita, Valterna y Campamento. Los vecinos relatan verdaderas dificultades en obtener un día de cita concreto para ser atendidos, y que únicamente tras mucha insistencia logran saber que les llamaran por teléfono en 15 días para darle fecha en el caso de Dependencia y 30 días para programas como servicio de ayuda domiciliaria o ayudas económicas de emergencia.

«De nada sirve mentir si la realidad demuestra que Ramón no cuida a las familias en riesgo de exclusión como se merecen«, ha añadido Villajos. Para Villajos “es vergonzoso que el teniente alcalde de Compromís, Juanma Ramón, haga una nota con el único fin de tapar las adjudicaciones de contratos a su familia. Asimismo, para Villajos el alcalde como presidente de la corporación, es, también, responsable de las mentiras y cómplice de la situación.

Espacio Publicitario

Deja un comentario