El Grupo Municipal Popular de Paterna llevará al próximo pleno una moción para apoyar y defender la prisión permanente revisable frente a la derogación de la misma que defienden PSOE, Compromís, Esquerra Unida, Podemos y la abstención de Ciudadanos.

Espacio publicitario

María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular, propondrá en el próximo pleno que el Gobierno del Batà manifieste su apoyo a la prisión permanente revisable, así como que sus Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados reconsideren su postura sobre la derogación de dicha figura.

Desde el Partido Popular consideramos que la prisión permanente revisable es necesaria dada la extrema gravedad de algunos delitos, puesto que es una medida de protección ante situaciones delictivas que se produzcan con colectivos especialmente vulnerables como pudieran ser los menores de edad, personas con diversidad funcional, etc., e incluso las víctimas de un delito contra la libertad sexual. Asimismo, conviene reseñar que la pena de prisión permanente revisable no es una pena definitiva, sino una herramienta que compatibiliza la existencia de una respuesta penal ajustada a la gravedad de la culpabilidad, cuya finalidad es la reeducación y reinserción del condenado.

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal Popular ha presentado en la corporación municipal una moción para defender la prisión permanente revisable e instar a todos los grupos políticos a que de una vez por todas se sitúen al lado de las reivindicaciones de la sociedad española.

Espacio Publicitario

Deja un comentario