Guanyar Alcoi denuncia que el Gobierno del PSOE todavía no ha remitido los informes económicos de los Presupuestos del 2018

0
22

El grupo municipal Guanyar Alcoi critica que a dos semanas del debate de los Presupuestos el Gobierno del PSOE no haya remitido a los grupos municipales los informes económicos de la Intervención de Fondos donde se informa del desempeño de la regla de gasto, del equilibrio presupuestario, de la estabilidad presupuestaria o donde se exponen las conclusiones de la Intervención -fundamentales para conocer el estado real del Presupuesto y sus posibilidades-, entre otros asuntos vitales para poder aprobar o no el documento.

Justo antes de Navidad, el viernes 22 de diciembre, el Gobierno de Toni Francés hizo entrega a los grupos municipales de parte de los documentos que comprometen un Presupuesto Municipal (borrador y memorias de las concejalías). Previamente, durante el mes de noviembre, el grupo municipal hizo entrega de las propuestas ciudadanas surgidas de los talleres abiertos y asambleas realizadas durante octubre y noviembre, junto con las que ya presentó en septiembre, sumando un total de 82 propuestas, estas, basadas fundamentalmente en cuatro ejes que desde la plataforma ciudadana se creen fundamentales para revertir la situación de estancamiento de la ciudad. Estas son la vivienda pública, la recuperación de servicios privatizados, la creación y dotación económica de la mesa de inmigración, la promoción económica y ocupación y avanzar en el autoabastecimiento energético y sostenible de la ciudad.

La Portavoz del grupo municipal Guanyar Alcoi Estefania Blanes muestra su decepción por los tiempos con los cuales está dando la información el Gobierno de Toni Francés: “nos entregaron el borrador el día 15 de diciembre y las memorias una semana más tarde, el 22 de diciembre. Hoy por hoy no tenemos toda la información que requiere un Presupuesto municipal, faltan los informes más importantes, los de la Intervención de Fondos, que contienen la memoria económica del documento, fundamental para conocer la viabilidad económica y financiera del Presupuesto. Es un documento absolutamente vital, porque sino vamos a ciegas”.

Blanes pide al Gobierno del PSOE “seriedad al Gobierno con la gestión de los presupuestos. Lamentablemente estas circunstancias han sido sucediendo en los últimos dos presupuestos y se ha ido agravando. Cada vez vamos con más prisas, tenemos la información en un espacio de tiempo más reducido y, evidentemente, no podemos trabajar como es debido un documento tan importante”, recuerda además que “hoy jueves, en las 19 h, tenemos una asamblea para presentar a la ciudadanía el borrador del Gobierno, explicar a la ciudadanía el trabajo realizado desde el grupo municipal de Guanyar Alcoi y debatir sobre el posicionamiento del grupo ante la votación de los presupuestos para el 2018. Estefania Blanes invita a la ciudadanía a acudir a la asamblea para tratar este tema que desde Guanyar Alcoi se considera importante, puesto que se marcan las actuaciones políticas que se llevarán a cabo durante el 2018 y en que se gastarán el dinero de los vecinos y vecinas de Alcoi durante este año.

Deja un comentario