Si así es, la supuesta gran estafa de la mayoría de las empresas multinacionales, como hemos visto  hace nada en la planta de Opel en Zaragoza, por parte del Grupo PSA, ¿Quiénes son? ¿Cuál ha sido su recorrido?

El Grupo PSA comprendido en su momento por Peugeot y Citroën, constructores de motores PSA que también proveen a otras marcas de vehículos, de estos motores como en referencia la náutica, y que como es bien sabido hace poco tiempo compró la Marca Opel.

La pregunta surge ¿de donde han podido realizar esta compra? y más viendo a la situación precaria que han hecho llegar a las trabajadoras y trabajadores de la planta de Opel en Zaragoza, haciendo aceptar el nuevo convenio de la empresa con la coacción directa de llevarse  el trabajo de dicha planta, si no eran aceptadas dichas condiciones inaceptables que someten a las trabajadoras y trabajadores a unas condiciones laborales lamentables. Ese es su modus operandis, aprovechando la coyuntura social, creando esa necesidad si o si de aceptar aun siendo en perjuicio propio, como se suele decir “menos es nada“, pero ya está bien, ¿como se puede decir que estas empresas multinacionales son las que realmente tienen el poder social sobre la gente y no los gobiernos elegidos por el pueblo?, más claro agua. ¿Cual es el posicionamiento del gobierno actual?, palabras de M.Rajoy “no hablemos de eso, ahora no toca” “son empresas privadas” pero bueno retomemos el camino del Grupo PSA y su modus operandis que desde hace ya tiempo (no es de ahora) han intervenido en la situación de muchas familias y hogares. Os voy a relatar siendo conocedor de primera mano de todo lo que ha conllevado su negocio, porque ellos solo ven negocio.

Empezó esto ya hace más de 40 años, cuando se estableció en nuestro país y empezó a desarrollar red, como dicen ellos, esto consistía en realizar concesionarios de relación directa con fábrica, a la vez se creó una red secundaria de agentes que estos dependían a la vez de dichos concesionarios asignados por todas las zonas territoriales del Estado y con el fin de abarcarlo en su totalidad, y poder llegar al usuario de forma cercana y por alguien conocido, creando esta red de clientes y de fidelidad. Esto en su momento era tanto para Citroën como para Peugeot, solo podéis imaginar que red había, hay un detalle importantísimo que todas las personas que quisieran ser tanto concesionarios como agentes de la Marca, deberían tanto hacer sus inversiones y aportaciones de capital como cumplir diferentes estándares de funcionamiento, unas inversiones y aportaciones que eran su sueño y su futuro.

¿Qué ocurre? que el Grupo PSA, como he dicho anteriormente, aprovechando la coyuntura social y la supuesta crisis (que es una estafa), anteponen su y solamente su salvaguarda, sin pensar en todas y todos que tanto, a nivel de Concesionarios y/o Agentes, hicieron sus cuantiosas e importantes inversiones creyendo en el futuro y sobre todo desde la cobertura de una gran Marca, que por el tiempo se ha difuminado al igual que sus sueños, con lo que conlleva el efecto dominó de las trabajadoras y trabajadores que integraban las empresas de la cadena de la Marca, quedándose sin trabajo en su momento. Esto a nivel social ni es detectado, porque es paulatino y progresivo pero con el fin claro, de hecho, muchos después del filtro realizado por la Marca PSA Peugeot y Citroën, cerraron sus empresas después de toda una vida y dándoles solamente la Marca PSA una sola alternativa, que una vez más deberían desembolsar más capital para acceder a ello y que fue el poder transformar y sumarse a la red de talleres Motaquip, que también pertenece y creó PSA, para España y Francia, copiado de un modelo Inglés, y que también en el tiempo no ha cuajado ni se ha desarrollado como tal y con condicionantes que hacen a día de hoy a muchos de ellos inalcanzable. Primero fue el filtrado de los Agentes de la Red Peugeot y Citroën, y hace casi un año ya fue la definitiva para los Concesionarios, lo dice un afectado directo, que por no firmar un finiquito sin cobrarlo, condición indispensable para ser admitido en las nuevas plataformas creadas y como no, como siempre busca la Marca capital privado, no quiere ser ella quien haga la inversión todo es ganar, nunca pierde, ¿porque cuando ganaban, sus dividendos eran positivos donde estaban?, es una pregunta que se realizan muchos y muchas.

¿Qué podemos esperan por lo sucedido en la Planta de Opel Zaragoza? para comprar una nueva Marca sí que hay pero para cuidar y no responsabilizar a las trabajadoras y trabajadores que al fin son quienes les producen, nada de nada, miseria, ¿qué más quieren?, no me extraña nada y sabia que no había vuelta atrás ni fuerza de sindicatos ni nada y más viendo la predisposición del gobierno del Estado en mediar, desamparando una vez más a las trabajadoras y trabajadores este País, ya sabemos del supuesto modus operandis de las grandes empresas Multinacionales, ni podemos ni debemos porque sufrir este desamparo laboral que tanto indigna a la persona, ¿quiénes somos y a que hemos venido? No somos vuestros juguetes.

NO TE CALLES DENUNCIA.
BASTA YA NO+PRECARIEDAD

Fdo. Juanjo Carbonell.

Deja un comentario