El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Riba-roja de Túria, fotógrafo de profesión y a la vez coordinador del Museo E CA, ha remitido en un comunicado (enviado sólo a algunos medios), una contestación a nuestra pregunta de cómo llegó a ser embargada una de sus obras fotográficas a Consuelo Císcar, exdirectora del IVAM. En su comunicado admite que le regaló su obra a la hija de la directora porque era una “buena amiga”, y que no sabe cómo después llegó a propiedad de la madre.

Para este grupo político se trata de un escándalo que mientras la madre como directora del IVAM, Consuelo Císcar, le organiza exposiciones en Nueva York, Lisboa y Pekín pagándole la exposición y el viaje con dinero público a esos lugares, él se dedique a “casualmente” hacerle regalos de obras de arte a su hija.

A Podemos Riba-roja nos parece muy preocupante que cuando le pillamos en este afer y denunciamos estas prácticas, el portavoz de Ciudadanos lo encuentre todo tan normal y aproveche para intentar criticarnos. Y esto nos lleva a preguntarnos si Paco Caparrós, ahora que es coordinador del E CA elegido a dedo por el alcalde, también verá normal recibir regalos personales de los artistas que él mismo propone y selecciona y que exponen en el museo de Riba-roja.

Esta rancia forma de actuar es una reminiscencia del pasado donde el opositor regalaba un jamón al presidente del tribunal en espera de un trato favorable o como agradecimiento del mismo, y en nada tiene que ver con el comportamiento honrado que su partido, Ciudadanos, dice defender. Por lo que solicitamos al alcalde socialista Raga que lo cese de manera fulminante. Pero, lamentablemente, nos encontramos con el despropósito de que el propio alcalde está imputado por prevaricación, fraudes y exacciones ilegales, por dos presuntos delitos, con lo que será difícil que éste vea ningún problema en el comportamiento del concejal portavoz de Ciudadanos. Por lo que, lo único que podemos decir es que son tal para cual y no nos extraña que hayan encontrado tanta facilidad para el entendimiento. Otra cosa es qué dirán el resto de partidos integrantes del pacto Compromís y EU, de los cuales esperamos un pronunciamiento, si es que tienen algo que decir, más y cuando el viaje a Pekín de Consuelo Císcar y Paco Caparrós fue duramente criticado por Mónica Oltra por suponer un desembolso de 72000 euros de las arcas públicas en plena crisis.

Desde Podemos Riba-roja anunciamos que seguiremos trabajando en la lucha contra la corrupción y no nos vamos a callar ante prácticas de amiguismo que se han dado y se siguen dando en nuestros municipios.

Deja un comentario