El grupo municipal del partido instrumental de Podemos l’Alfàs ha reclamado al Ayuntamiento del municipio que adopte las medidas necesarias para garantizar el derecho de huelga a todas las trabajadoras del consistorio, así como al resto de personal que quiera apoyar este paro.

Podemos ha recordado que los sindicatos han anunciado que dan cobertura legal a esta huelga internacional de mujeres impulsada por numerosas organizaciones del movimiento feminista en todo el mundo.

Esta formación considera que a la inaceptable violencia machista, que en España  ha supuesto el asesinato de más de 1.000 mujeres en tan sólo 14 años, se suman las consecuencias infames que en pleno siglo XXI tiene la desigualdad entre mujeres y hombres en todo el mundo.

Han indicado que dicha desigualdad se manifiesta diariamente en múltiples ámbitos pero, sin duda, en el campo laboral es donde se presenta en una forma más evidente: la brecha salarial entre géneros es del 20% a favor de los hombres, llegando a ser en la Comunitat Valenciana mayor.

Han recordado además que las mujeres migrantes se ven sometidas a condiciones laborales más precarias que los hombres migrantes, viéndose expuestas a jornadas de trabajo más largas y a un acceso a la protección social más limitado.

También han apuntado que la violencia contra las mujeres en el espacio laboral es una realidad inadmisible.  Sólo en la Unión Europea el 32% del 55% de las mujeres que aseguran haber experimentado acoso sexual, lo han sufrido en su puesto de trabajo.

Deja un comentario