Espacio publicitario

Actúa, organización política registrada en el Ministerio de Interior como partido, así como en el Registro de Marcas y Patentes, niega vinculación alguna con la nueva formación que estos días se ha dado a conocer en Islas Baleares y que se autodenomina “Actúa Baleares”. Dicha organización no tiene absolutamente nada que ver con nuestro proyecto.

Actúa, como se ha venido definiendo, es un partido federal de ámbito estatal y en cuyos estatutos se establece claramente que sólo sus responsables podrán registrar debidamente las diferentes marcas territoriales de Actúa, así como reconocer voces autorizadas en cada lugar. Es por eso que nos reservamos el derecho a ejercer las medidas que consideremos oportunas para hacer valer nuestra marca en los términos establecidos en nuestros estatutos y sí reconocidos por el Ministerio del Interior.

Actúa es un partido de izquierdas y federalista, un partido en construcción que mantiene contactos con personas interesadas en el proyecto en prácticamente todas las comunidades autónomas. Pero sólo Actúa será la que decida cómo, cuándo y con quién impulsa sus alianzas o marcas propias en los territorios. Y lo hará en función de la evolución de la relación con esos contactos, que pasará necesariamente por compartir el ideario y las señas de identidad de Actúa.

Actúa no va a tolerar que su marca sea utilizada de forma indiscriminada en beneficio de intereses particulares o colectivos de quienes puedan pretender aprovecharse del momento de construcción y proyección de nuestro proyecto. Actúa tampoco será el caladero ‘atrapalotodo’ de aquellos que se sientan abandonados por otros proyectos políticos, o de cualquier otro partido de carácter estatal, regional o local. Este es un proyecto serio con unas líneas políticas básicas muy claras y un ideario más amplio en construcción, consecuente con esos principios inamovibles. Las puertas están abiertas a todas aquellas personas y colectivos que sumen porque políticamente hay sintonía, no vale todo. 

Actúa se construirá con personas que aspiran a cambiar la realidad de España impulsando un proyecto federal no confundido con el confederalismo; plural en lo organizativo; flexible en sus alianzas y con el principal objetivo de lograr una unidad de acción para el cambio en lo político. Nos dirigimos a toda esa gente que hoy se sienten sin referencia política, pero con unos valores comunes e ideas claras, frustrada porque en el pasado ciclo electoral al final volviese a gobernar la derecha.

Porque Actúa nació para ayudar a conseguir desalojar al PP de las instituciones, para intervenir en política desde una forma de entender ésta como algo útil a la causa. Política en beneficio de la sociedad, no para maltratarla más. Política que hoy más que nunca exige diálogo y amplios consensos.

Por tanto, desde Actúa, el partido que hoy promueven personas de trayectoria tan relevante y solvente como Baltasar Garzón, Cristina Almeida, Gaspar Llamazares, Teresa Aranguren o Montserrat Muñoz, entre otras muchas gentes, no vamos a permitir ningún intento de usurpación o de oportunismo por parte de ningún partido o colectivo, mucho menos extremista, ni de derechas ni de izquierdas.

De acuerdo con todo lo anterior, recordamos una vez más que Actúa es: un proyecto político federal, europeo y republicano, un proyecto de izquierdas a partir de la contradicción capital-trabajo; un proyecto feminista y en los nuevos paradigmas del ecologismo y la defensa radical del medio ambiente, defensor de las víctimas y de modelos de justicia universal; un proyecto participativo con simpatizantes; un proyecto laico y un proyecto del nuevo internacionalismo basado en la radical defensa de los derechos humanos, sociales, ambientales y culturales.

Diversos juristas, catedráticos, intelectuales y activistas políticos promueven Actúa y lo hacen a partir de un llamamiento titulado «Por una política para el cambio«. Más información en la web (http://www.actua.digital).
Espacio Publicitario

Deja un comentario