• El alcalde, de Ciudadanos (Cs): “este proceso es fundamental para aumentar la calidad democrática y mejorar la gestión de los recursos

El alcalde de Moixent, de Ciudadanos (Cs), Teófilo Fito ha instado a “todos los vecinos a implicarse” en  los presupuestos participativos ‘Moixent Participa’ que se presentarán el próximo viernes 23 de febrero en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Es un proceso consultivo que pretende implicar a la ciudadanía en las decisiones sobre el entorno en el que desarrollan sus vidas, incrementar la calidad democrática de las instituciones públicas y así mejorar la gestión local”, ha explicado.

Fito quien también ha concretado que “el proceso cuenta con tres fases: la recepción de propuestas, otra de valoración y la de votación, y podrán participar los mayores de 16 años empadronados en Moixent presentando propuestas y votando”.

No obstante, ha destacado, “no se quiere dejar fuera las propuestas de los más jóvenes del municipio y por ello, hemos planteado su participación a través de los centros educativos”. “Así, los alumnos del CEIP Padre Moreno de Moixent, IES Moixent y del Centro Ocupacional de Moixent podrán proponer iniciativas para llevar a cabo en los patios de sus centros hasta agotar los 3.000 euros que disponen cada uno de estos centros”, ha indicado el edil.

Además, ha subrayado que “hemos contado con asociaciones y colectivos del municipio para terminar las bases reguladoras para la Consulta Ciudadana”. “Los consideramos una pieza fundamental en la dinamización de la vida cultural del municipio porque tienen una gran experiencia participativa y de trabajo colaborativo que seguro enriquecerá este proceso”, ha concluido el alcalde de Cs.

Deja un comentario