Guanyar Alcoi pide que se condicione el pasaje de Sant Agustí como lugar emblemático de la ciudad

0
36

Guanyar Alcoi presentó el pasado lunes 26 de febrero un ruego en el Plenario pidiendo el acondicionamiento del Pasaje de Sant Agustí, que fue aceptado por el Gobierno.

Espacio publicitario

Desde Guanyar Alcoi se considera que el Pacto del Centro es sin duda una buena noticia, puesto que hace falta planificación y mucho trabajo para conseguir revitalizar el centro histórico de la ciudad y devolverlo al lugar que se merecen los alcoyanos y alcoyanas, ahora bien, desde Guanyar Alcoi consideran que también hay que tener cuidado con lo que ya tenemos si pretendemos que Alcoi sea una ciudad acogedora, turística, bonita y en la cual se valore su patrimonio.

Hay lugares emblemáticos, como el Pasaje de Sant Agustí, nexo de unión de dos de las plazas más representativas de la ciudad, la plaza de España y la plaza de Dins, en el que cuando se pasea por él te transporta a otra época, con los escaparates llenos de artesanía, los frescos en el techo, las escaleras de piedra y el pavimento de mármol… un espacio emblemático que disfrutamos los alcoyanos y alcoyanas y de obligado paso para los visitantes. No obstante la imagen actual, denuncian desde Guanyar Alcoi, queda muy lejos de lo que sería deseable, lleno de suciedad y dejadez, nada beneficiosa para la ciudad si lo que queremos es que Alcoi sea un espacio bonito y limpio para los vecinos y vecinas y un referente en turismo de interior del País Valenciano.

La regidora de Guanyar Alcoi Vicky Llàcer, presentó un ruego en el anterior Plenario para condicionar este espacio que fue aceptado por el Gobierno. La regidora opina que «no es lo mismo, viejo y sucio que antiguo y muy cuidado. Es por eso que Guanyar Alcoi presentamos un ruego por su limpieza a fondo, que se restauren adecuadamente las pinturas que hay en la entrada y se haga un mantenimiento adecuado de los escaparates y las rejas del pasaje para darle una mejor imagen, acorde al Alcoi que queremos».

Espacio Publicitario

Deja un comentario