El Grupo Municipal Popular exige responsabilidades a PSOE y Compromís por cerrar el centro de menores.   

PSOE y Compromís per Paterna, hace un año, clausuraron un “Centro de Acogida de Menores” en el barrio de Santa Rita por dos motivos, el primero porque, según ellos, que “un porcentaje de los menores beneficiados del proyecto fueran de Paterna, no justificaba la correlación de coste/beneficio para el Ayuntamiento de ceder una vivienda equipada a un recurso de gestión económica”, y el segundo porque necesitaban la vivienda, vivienda que un año después continúa cerrada.

Para el Partido Popular es intolerable que a día de hoy la vivienda, de la que es propietario el Ayuntamiento, y que se destinaba al centro de menores siga cerrada, dado que los informes de Servicios Sociales, durante la legislatura pasada, en la que gobernaba el Partido Popular, remarcaban que “funcionaba correctamenteel servicio, así como que se cumplían los términos acordados con la Generalitat.

Para María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular, todo ello nos demuestra una vez más la incapacidad para gestionar de PSOE y Compromís tanto en Paterna como en el Consell, puesto que su falta de planificación es la que ha derivado en la decisión de cerrar un centro de menores que funcionaba adecuadamente.

Para la portavoz que se relacione el bienestar de los menores con coste/beneficio es indignante e inhumano. ¿Es que acaso son una mercancía para PSOE y Compromís?

Asimismo, para Villajos, “el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, es el máximo responsable de la precariedad de los recursos asistenciales y sanitarios del municipio, entre otros motivos, por tener a tenientes alcaldes incapaces de gestionar desde la responsabilidad y la igualdad, y que solo han venido a colocar familiares, adjudicándoles la mayoría de los contratos posibles.

Deja un comentario