Espacio publicitario

El Plenario ha rechazado la moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre la política de centros de menores de Llíria, Paterna, y Buñol.

El voto en contra de PSOE, Compromís, Podemos e IU y la abstención de Ciudadanos a la moción presentada por el Grupo Municipal Popular posibilitará que PSOE y Compromís instalen un centro de menores en Montencanyada sin informar a los vecinos.

El rechazo a la moción del Partido Popular de Paterna imposibilitará que se comunique la situación detallada del estado de las infraestructuras de cada uno de los Centros de Menores existentes en la Provincia de Valencia, así como que se informe de las reformas en las infraestructuras que se van a afrontar en el plazo urgente de los próximos 3 meses. Asimismo, el voto en contra de PSOE, Compromís, Podemos e IU y la abstención de ciudadanos dificultará conocer la tipología de centros de menores que se licitarán en el próximo año y medio, así como su capacidad, el número de profesionales, y los servicios con los que constará.

Para María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular, el voto en contra de PSOE, Compromís, Podemos e IU, así como la abstención de Ciudadanos a nuestra moción es incomprensible, ya que las decisiones que se toman con respecto a la ubicación de un centro de menores en Paterna debería ser en el marco de un plan de actuación sobre política de menores con planificación, consenso, acuerdo con las corporaciones municipales e información veraz a los vecinos.

Para Villajos, PSOE y Compromís lejos de dar la cara y solucionar estos graves incidentes para que no vuelvan a ocurrir, siguen como en su etapa de oposición detrás de las pancartas y quemando banderas sin comprender que son responsables de la gestión de todos los valencianos y sobre todo de estos menores, que son la parte más vulnerable del sistema y a los que tanto PSOE como Compromís dan la espalda.

La portavoz, además, considera que los menores son la pieza más vulnerable de nuestro sistema de protección. PSOE y Compromís son los responsables de tener otras prioridades, por lo que su sistema de protección a la infancia es un absoluto desastre.

Para María Villajos, el Alcalde, Juan Antonio Sagredo es el responsable del enfrentamiento entre los vecinos, algo que nunca se tendría que haber permitido. La lástima es que las víctimas no son PSOE ni Compromís, pues, en este caso, son los menores.

Espacio Publicitario

Deja un comentario