Guanyar Alcoi presenta una moción de apoyo a las educadoras de educación especial e infantil y organiza una charla sobre el tema

0
60
Espacio publicitario

Desde Guanyar Alcoi se presentará una moción en el Plenario Municipal del 16 de abril para apoyar al colectivo de educadoras y educadores de educación especial e infantil y reivindicando una serie de medidas para regularizar su situación y asegurar la correcta atención de los alumnos usuarios. Para informar a la ciudadanía y debatir entre todos sobre este tema se ha organizado una charla el jueves 12 de abril a las 19 h en el Club de Amigos de la Unesco.

Las educadoras y educadores de educación especial e infantil, son un colectivo que ocupan lugares de especialistas en Educación Infantil o Especial, atendiendo el alumnado en la aplicación de programas para la autonomía personal junto a docentes en la programación escolar. Son en definitiva, profesionales que junto a otras como maestras, profesorado de Secundaria, fisioterapeutas o especialistas en audición y lenguaje, forman parte de equipos multidisciplinarios de atención al alumnado y su tarea educativa está fuera de todo duda en el día a día de los centros educativos.

Este colectivo hace mucho tiempo que trabaja para visualizar la discriminación que sufren en sus puestos de trabajo y reclaman unas condiciones laborales dignas.

La regidora Vicky Llàcer comenta que «desde Guanyar Alcoi se presentará en el Plenario de abril, una moción para apoyar a este colectivo que hace tiempo está reivindicando una serie de medidas para regularizar su situación y asegurar la correcta atención de los alumnos usuarios» al mismo tiempo recuerda que, «como habitualmente hacemos antes de cada plenario, organizaremos una charla para informar a la ciudadanía sobre el tema que se lleva al plenario y ponerlo en común. En este caso serán las educadoras y familias las que informan de la situación actual en que se encuentran y qué son sus reivindicaciones porque su trabajo contribuya por una educación de calidad que garantice la igualdad de oportunidades.»

La charla será el próximo jueves, 12 de abril en el Club de amigos de la Unesco (calle Cid,12) a las 19 horas y contará con la presencia de representantes de la Plataforma de Educadoras de Educación especial e infantil y familias afectadas.

Espacio Publicitario

Deja un comentario