El domingo 25 de marzo, terminó el plazo para participar en la consulta telemática que Podemos convocó para decidir cómo se presentaban a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019.

En global y atendiendo a todos los niveles territoriales, el 90,75% de las personas que han ejercido su derecho al voto han apoyado la propuesta que hizo el Secretario General, Pablo Iglesias para que Podemos se presentara en coalición con las fuerzas hermanas del espacio del cambio formando parte de una misma candidatura.

En el caso de Petrer se contabilizaron 60 votos, de los cuales 49 fueron a favor, 10 en contra y 1 en blanco.

Según palabras de Sergi Cremades, Secretario General en funciones de Podem Petrer, “Ahora toca construir un espacio amplio, democrático y que rompa con la lógica de partidos, abriéndonos a la sociedad civil y teniendo la capacidad para desbordar”.

Por otro lado, el Círculo de Podem Petrer ha solicitado a la Secretaria de Organización y Programa la apertura de urna para la elección de un nuevo Secretario/a General en el municipio, mediante una Asamblea Ciudadana Municipal.

Para que se pueda llevar a cabo una Asamblea Ciudadana Municipal es necesario que se cumplan una serie de requisitos 45 días antes de las votaciones, tales como que exista un Círculo Activo en el municipio y que el censo de militantes suponga al menos el 0,075% del total de habitantes. En el caso de Petrer dichos requisitos se cumplen holgadamente, lo cual significa que la participación y el compromiso de la población con Podem Petrer son significativos.

Deja un comentario