La Coordinadora del País Valencià per la República (CPVR), reunida ayer sábado 7 de abril en Sagunto en el Centro Cultural Mario Monreal, ha convocado para el próximo mes de mayo, el domingo día 13,  el Encuentro de cargos públicos valencianos en apoyo de la Declaración republicana de Sagunto que ha sido aprobada en esa reunión y que dice lo siguiente:

DECLARACIÓN REPUBLICANA DE SAGUNTO

En Sagunto, a 13 de mayo del 2018, en el mismo lugar en que un pronunciamiento militar restauró la monarquía borbónica, nosotros, cargos públicos elegidos democráticamente por el pueblo valenciano y ciudadanía valenciana, proclamamos unánimemente que:
Reivindicamos y apoyamos un modelo de Estado que supere la Monarquía con procesos constituyentes y que permita desarrollar los derechos esenciales de los valencianos y las valencianas que el Régimen de 1978, después de 40 años, ha demostrado nula voluntad para permitir, como son unas condiciones laborales y sociales dignas, la libertad de expresión y libertades políticas plenas, la financiación justa y el derecho a decidir. Por la República!
Esta declaración será leída en Sagunto, en el mismo lugar que, en 1874, se hizo el ‘pronunciamiento militar de Martínez Campos o de Sagunto’, contra la primera República y se restauró la monarquía borbónica.
Por unanimidad la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto, ha apoyado el Encuentro republicano y su carácter de abstersión del lugar. Hay que destacar que los tres concejales de ‘ADN Podemos’ al consistorio de Sagunto han estado presentes en la reunión de la Coordinadora, reunión en la cual también había concejales de Compromís de otras poblaciones.
El Encuentro republicano empezará a las 11:00 con una concentración al exterior de la puerta de la Estación de Trenes de Sagunto, desde donde se iniciará una marcha de 2,5 kilómetros hasta ‘Las Alquerietes’, lugar ubicado en el cruce de las carreteras N-234, N-340, A-23 y V-23 y dónde en la actualidad, donde se produjo el ‘pronunciamiento militar’,  hay un monumento de piezas de cemento de expresión artística indefinida. La marcha circulará por la carretera N-340 de Sagunto a Valencia. A las 12:00 se leerá la declaración  republicana en ‘Las Alquerietes’ y se harán varias intervenciones de cargos públicos y representantes republicanos. A las 13:00 se volverá por el mismo recorrido que a la ida, desde ‘Las Alquerietes’ a Sagunto, y al llegar al centro urbano la marcha continuará por la calle Valencia, plaza Blasco Ibáñez, continuando por la calle Camí Reial hasta llegar a plaza del Cronista Chabret, donde finalizará el acto con una comida popular en el Centro Musical la Lira Saguntina.
La CPVR,  convoca el acto republicano sin distinción de ideologías entre demócratas y no partidario, y entiende que los cargos públicos que irán al encuentro republicano contrapondrán su legitimidad democrática emanada de la votación en las urnas, a la de la actual Jefe de Estado, monarca heredero del rey Juan Carlos designado Jefe de Estado por la última dictadura fascista de Europa.
(para adherirse a la Declaración y con  imágenes)
Espacio Publicitario

Deja un comentario