Decenas de jubilados y jubiladas acudieron el pasado jueves 12 de abril a un acto acerca de las pensiones organizado por Podem en el Centro Social Benàger. En el contexto de las movilizaciones sociales de los pensionistas para reclamar una actualización de las pensiones acorde al IPC y no del 0’25% como lleva ocurriendo durante los últimos años, desde la reforma de 2013.

Ferran Martínez, senador por València de Podemos, y María Luisa Urdiel, miembro de iai@flautas, hicieron hincapié en temas como el poder adquisitivo perdido por los pensionistas en los últimos años y las reformas llevadas a cabo en la materia por el PSOE en 2011 y el PP en 2013 que, a su juicio, han implicado una pérdida de derechos de las personas mayores en España. Además, el senador Martínez planteó también la propuesta de reforma de las pensiones que Podemos ya presentó en el Congreso de los Diputados y la necesidad de que se produzca una mejora de la situación de los trabajadores para que se incrementen los ingresos del Estado que permita que no haya más recortes en sanidad, pensiones y dependencia.

En el coloquio posterior al acto muchas de las personas asistentes comentaron su situación personal y familiar y plantearon dudas y cuestiones como el estado actual de la hucha de las pensiones. Además, mostraron interés por acudir a las nuevas movilizaciones en defensa de las pensiones dignas como la que se producirá el próximo domingo 15 de abril en la Plaza del Ayuntamiento de València.

Deja un comentario