El edil de esta formación, Víctor Ros, dice sentir “vergüenza” por las palabras del alcalde de Redován al decir que Miguel Hernández “sufrió dificultades en su vida” frente a los senderistas que acudieron a Redován en el marco de la senda del poeta

Espacio publicitario

Ayer dio comienzo la Senda del Poeta y Redován, como cada año, se convierte en una de las paradas de esta cita que tiene por fin homenajear al poeta Miguel Hernández. En un momento de esta parada, el Alcalde de Redován, Emilio Fernández, dedicó unas palabras a los asistentes y se refirió al poeta de Orihuela de la siguiente manera: “Por Miguel, que sufrió dificultades en su vida”.

Estas palabras han indignado a Sí Se Puede Redován que consideran que “el Alcalde está falseando la memoria de Miguel Hernández”. Según el edil de la formación, Víctor Ros, “las palabras de Emilio Fernández nos avergüenzan, pero tristemente no nos sorprenden porque entran dentro de la manera de proceder del Partido Popular”. Para el edil “el Partido Popular usa la imagen de Miguel Hernández como reclamo turístico ocultando la naturaleza política y social del poeta”.

Según Ros, “decir que Miguel Hernández `sufrió dificultades’ es una falta de respeto a la memoria del poeta, ya que supone ocultar la represión que sufrió a manos del franquismo por ser un poeta comunista y defensor de la República”.

Por último, desde Sí Se Puede apelan a la responsabilidad que todo Ayuntamiento tiene en la defensa de la Memoria de los valores democráticos y sociales que representan figuras como Miguel Hernández.

Espacio Publicitario

Deja un comentario