Resultado de las VOTACIONES PRESUPUESTO PARTICIPATIVOS según el Área de Promoción y Dinamización Municipal del Ayuntamiento de PATERNA.

Espacio publicitario

Los vecinos han apoyado mayoritariamente las propuestas sobre Accesibilidad. Indicamos las propuestas por barrios y el lugar en las votaciones.

PROPUESTAS BARRIO CENTRO.

1 Arreglo de las aceras de la zona centro, calle mayor, calle San Roque y calle Bonaire.

2 Mejora de accesibilidad: Replantear la rampa desde la calle Castillo a la replaceta, la pendiente actual es muy elevada. Creación de rampas accesibles en: avenida Testar desde Mestra Monforte a calle Joan Baptista Benlloch; calle Vicente Cardona en cruce con calle Santísimo Cristo de la Fe; y en calle Joan Baptista Benlloch a calle Molinos. Eliminación de los escalones de la plaza mayor, y creación de una rampa accesible.

4 En la calle de Las Eras ampliar la acera para permitir el paso de personas con movilidad reducida.

PROPUESTA DE ALBORGÍ.

1 Adecuación de Centro Polivalente para personas con diversidad funcional, según normativa de accesibilidad. Adecuar los baños para que sean accesibles.

PROPUESTA DE SANTA RITA.

2 En acceso desde la población a la rotonda, habilitar un paso de peatones con semáforo para mejorar la seguridad de los viandantes.

PROPUESTA LA CANYADA.

1 Itinerarios escolares seguros: Pintar pasos de peatones y añadir señalizaciones verticales junto al instituto y los colegios. Además instalar bancos en zonas próximas a los colegios.

PROPUESTAS TERRAMELAR.

1 Adecuar algunas aceras en mal estado o con obstáculos para que las personas mayores o con movilidad reducida puedan pasar.

2 En calles Alginet y Alcora, sustitución de las farolas existentes, por farolas que se encuentren a menor altura. Reubicarlas en la acera que impide o dificulta el paso para personas con movilidad reducida.

PROPUESTAS BARRI BOVALAR I LA PINAETA.

2 Mejora de accesibilidad mediante la creación de rampas en la calle Santa Cecilia (accesos a la acera) y accesos al centro de jubilados (rampas adecuadas para hacer accesible el Centro Social tanto por c/Santa Gemma como c/ Joan d’Austria).

Desde la Plataforma Paterna Accesible, queremos agradecer la sensibilización de las paterneras y los paterneros sobre la necesidad de la ACCESIBILIDAD en nuestro municipio. ¡GRACIAS!

Espacio Publicitario

Deja un comentario