El Grupo Municipal Popular de Paterna llevará al próximo pleno con ocasión del Día Internacional del Libro una moción para que Paterna impulse programas de promoción de la lectura para las personas adultas, principalmente.

Espacio publicitario

María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular, propondrá en el próximo pleno que el Gobierno del Batà promueva campañas para conseguir incrementar el número de lectores, dirigidas tanto a las personas adultas como los colectivos más vulnerables.

Además, la portavoz planteará que, en colaboración con las Escuelas Para Adultos, se intensifiquen los programas de alfabetización que en la actualidad se están impartiendo en Paterna, extendiéndolos a los puntos de lectura y/o bibliotecas, teniendo en cuenta que un 18,65% de la población de Paterna no sabe leer ni escribir.

Villajos, además, considera imprescindible que el tripartito paternero atienda las reivindicaciones vecinales, e implante de nuevo en la Agencia de Lectura de Campamento un servicio mínimo diario de préstamos de libros, así como que se puedan organizar reuniones de clubes de lectura y tertulias basadas en libros, dado que, en la actualidad, este recurso únicamente es un punto de lectura de prensa.

Asimismo, el tripartito paternero debe revisar la partida económica actual del presupuesto municipal adscrita a programar actividades de fomento de la lectura, así como dotar con fondos adecuados los diferentes espacios municipales que acogen a los lectores de Paterna.

María Villajos, pide al resto de formaciones políticas de la corporación municipal que respalden nuestra moción, dado que una de nuestra responsabilidades es trabajar a favor de la extensión y generalización del hábito lector, ya que una sociedad formada por individuos libres e informados es una sociedad crítica, civilizada y consciente, valores que contribuyen al crecimiento de la igualdad y la solidaridad entre las personas.

Espacio Publicitario

Deja un comentario