Espacio publicitario

Durante el último año, el grupo Canviem entre Tots Alaquàs ha realizado un seguimiento exhaustivo del servicio de abastecimiento de agua del municipio, gestionado por Aguas de Valencia. Según recuerdan, los conflictos judiciales (a tenor de la concesión y anulación de prórrogas de contrato) en que se ha visto envuelto el Ayuntamiento, con cuya gestión se muestran totalmente críticos, han ocasionado pérdidas millonarias de dinero público.

Del trabajo del grupo Canviem entre Tots Alaquàs ha resultado la denuncia de una serie de irregularidades cometidas por la empresa gestora, como por ejemplo que el abastecimiento de agua destinada al regadío era facturado por Aguas de Valencia como agua potable; o la solicitud de inicio de un expediente sancionador puesto que dicha empresa no prestó todos los servicios que estaban contratados y que desembocó en la solicitud de devolución de unos 60.000€.

Con nuevos datos encima de la mesa, y con el fin de tomar el control sobre este servicio de interés público, la candidatura morada liderada por Mar Blanch propone para el próximo Pleno una comisión de remunicipalización del servicio de abastecimiento del agua. De este modo, la formación pretende revertir la externalización de un recurso que consideran un bien común y, a su vez, extraer y estudiar todos los documentos necesarios para realizar un seguimiento efectivo de este servicio.

El grupo socialista, no obstante, ha vertido un voto negativo al respecto, alegando que queda poco tiempo de legislatura, por lo que no tendría sentido. Frente a esta posición, Mar Blanch afirma que “lo importante es empezar a trabajar cuanto antes sobre el asunto, no dejar parra corporaciones venideras lo que podemos ir adelantando. Será un trabajo valiosísimo para la siguiente formación plenaria y el objetivo prioritario de todos los grupos políticos ha de ser la ciudadanía y no intereses partidistas. Espero que el PSOE recapacite y cambie su sentido de voto en el Pleno”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario