El pasado pleno, celebrado el miércoles, dio luz verde al II Plan Municipal de Igualdad con el voto positivo de todas las fuerzas representadas en pleno.

El II PMIO ha contado con una amplia participación del tejido asociativo del municipio y de todos los grupos municipales del consistorio.

Durante los últimos 8 meses el Ayuntamiento de Massamagrell ha diseñado el II Plan Municipal de Igualdad de Mujeres y Hombres 2018-2021 (II PMIO) con una alta tasa de participación de la ciudadanía, del tejido asociativo y de las fuerzas políticas de nuestro pueblo.

El proyecto, coordinado por el equipo de EQUÀLITAT, participación i igualtat, contiene los objetivos y las acciones que se implementarán en Massamagrell durante los próximos 4 años en materia de igualdad, diversidad sexual y de género y lucha contra la violencia de género y machista.

Para ello, desde la Concejalía de Igualdad, se han impulsado numerosas acciones de diagnóstico participativas en las que han participado un amplio elenco de colectivos, asociaciones y ciudadanía del municipio.

El borrador del II PMIO consiguió el pasado miércoles, 25 de abril el voto positivo de todos los grupos municipales, consiguiendo, por tanto, la unanimidad de todas las fuerzas presentadas en el órgano colegiado del ayuntamiento.

Durante los próximos meses se comenzarán  a implementar todas las acciones que la ciudadanía ha decidido durante la fase de diagnóstico. Para ello el Ayuntamiento cuenta desde hace unos meses con una agente de igualdad en plantilla gracias a una subvención del SERVEF.

Para Nina Sepúlveda, concejala de Igualdad, “este II PMIO será mucho más coherente con la realidad de nuestro pueblo. Estamos muy contentas con la participación que ha tenido la fase de diagnóstico de este proyecto”. Además Sepúlveda añade que “el hecho que todos los grupos municipales hayan aprobado el proyecto nos demuestra que las cosas se han hecho de otra forma: mucho más dialogante y deliberativa con todos los agentes implicados en temas de igualdad y diversidad”.

Pep Galarza, alcalde de Massamagrell, afirma que “se ha conseguido trabajar en un proyecto necesario para Massamagrell, codo con codo con numerosas asociaciones, colectivos y grupos municipales”. Además el alcalde añade: “Massamagrell es referente en igualdad municipal, y vamos a conseguir que nuestro municipio esté libre de agresiones, discriminaciones y desigualdades”. Galarza además agradeció y le dio la enhorabuena a la concejala de Igualdad por el buen trabajo de este proyecto y el compromiso que demuestra día a día a favor de los derechos de las mujeres.

Deja un comentario