En septiembre del 2015, el alcalde dijo en la prensa que la gestión de las nóminas del personal municipal volvía a manos del Ayuntamiento y que ello supondría un ahorro del 20% para las arcas públicas. Sin embargo, a fecha de hoy, casi tres años más tarde, todavía sigue gestionando las nóminas la misma empresa privada bajo un contrato expirado, lo que supone incumplir la legislación además de un fraude a la ciudadanía.

Como señala el texto de la denuncia remitido a la Fiscalía de Valencia, desde principios de esta legislatura el gobierno socialista ha mantenido la gestión privada de las nóminas del personal municipal, y en lugar de ahorrar como prometía ha incrementado más de cuatro veces las cantidades abonadas a la misma empresa gestora que el anterior gobierno del PP..

Juanjo Llorente, concejal de Esquerra Unida Verds de Aldaia, señala: “Si sumamos los 3.640, 07 € que se paga a esta empresa privada, varias veces al mes para más inri, obtenemos una cantidad total, para los años 2016-2017 de 367.646 €, lo que contrasta con los 87.362 pagados según contrato en el período 2014-2015. Y a ello hay que sumar que los pagos realizados en esta legislatura durante estos dos años han sido troceados en 97 cargos por valor de 3.640,07”.

El año pasado, sigue diciendo Juanjo Llorente, presentamos 3 preguntas escritas al pleno pidiendo cuentas por estas irregularidades. Sin embargo, las preguntas se nos han contestado tarde y mal, siempre echando balones fuera. Motivo por el que hemos tenido que recurrir a los escasos cauces jurídicos existentes para denunciar estos hechos. Si con esta denuncia a la Fiscalía Provincial conseguimos al menos remunicipalizar la gestión de las nóminas del personal municipal nos sentiremos satisfechos, al margen de que se depuren también las responsabilidades judiciales a que hubiera lugar”.

http://www.elperiodic.com/aldaia/noticias/389971_gobierno-aldaia-apuesta-gestion-publica-servicio-administracion-nominas-consistorio.html

http://www.lasprovincias.es/horta-morvedre/201509/07/gestion-publica-nominas-supondra-20150907001321-v.html

Deja un comentario