La candidatura está compuesta por miembros de Podemos y personas relevantes de movimientos sociales, quiere llevar “cambios reales y profundos” a las instituciones

Espacio publicitario

El diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de València, Roberto Jaramillo, encabeza una candidatura que aglutina a personas relevantes de la sociedad civil y militantes de Podemos para reactivar a Podem en la ciudad de València. El nombre elegido para esta candidatura es Juntes Podem, “una declaración de intenciones”, según Jaramillo.

Juntes Podem apuesta por una candidatura plural, participativa e integradora con la vista puesta en los próximos meses. Su objetivo es que esta nueva dirección en València sirva para recuperar la fuerza del Partido en nuestra ciudad y apostar por un proyecto municipalista que pueda realizar cambios reales y profundos en las instituciones”.

Los activistas independientes que acompañan a Jaramillo integran, junto con militantes de Podem, una candidatura que aspira a abrir la organización a la sociedad civil, recuperar la interacción con los círculos, crear grupos de trabajo para vertebrar el trabajo en las instituciones, y recuperar la conexión con la ciudadanía.

Estos reconocidos activistas –Ángela Nzambi, Salvador Pérez,  Ángela Pedraza y Raúl Aramendi– serán las personas que, a propuesta de la candidatura, coordinarán las diferentes áreas de trabajo que vertebran la apuesta política de Juntes Podem: justicia social, justicia ambiental, feminismos y transformación económica. Jaramillo estará al frente del grupo encargado de otro eje de acción, derecho a la ciudad.

Podemos debe ser plural y, por tanto, la portavocía del partido debe ser coral también. La decisión final en los temas de relevancia debe corresponder a sus inscritxs en base al trabajo hecho desde la base”, aseguró el concejal de València en Comú en el Ayuntamiento de València.

Juntes Podem quiere ser la candidatura de los comunes, tal y como anunciaron el pasado mes de noviembre cuando un grupo de militantes ya declararon su intención de presentar una fuerte apuesta por Podem València, y por ello han decidido incluir en su lista a reconocidas personas independientes, con una importante trayectoria activista, que permita profundizar en la transformación de València a partir de las elecciones municipales de 2019.

Podemos –dice Jaramillo- nació para unir y formar parte de las fuerzas del cambio. Juntes Podem apuesta por la confluencia electoral de los partidos progresistas en colaboración con la ciudadanía, con un proyecto municipalista al estilo de los de Barcelona, Zaragoza o A Coruña”.

Las elecciones internas ya han sido convocadas y se celebrarán en el próximo mes de junio. La campaña comenzará el día 1, pero no será hasta el 21 de junio cuando se conozcan los resultados de las votaciones, en las que podrán participar todas aquellas personas que se inscriban para participar del proceso antes de final de mayo.

Espacio Publicitario

Deja un comentario