En la moción registrada, que recoge actualizadas las propuestas de acuerdo presentadas hace un año y que fueron aprobadas entonces por 18 votos favorables, 2 abstenciones y ninguno en contra, se propone iniciar sin más demoras este proceso participativo para el 2018 sometiendo a la consideración ciudadana, social y vecinal una propuesta presupuestaria para 2018 que incluya al menos, las inversiones en obras y equipamientos previstas para todo el año, así como los contratos y subvenciones en materia de Bienestar Social y en lo relacionado con el Barrio del Cristo, por tratarse de una población habitualmente relegada.

Juanjo Llorente, portavoz de EU Veds Aldaia, señala:”“Haz que el pueblo pierda la memoria y podrás ocultar de todo” (Charles Stross en “La casa de cristal”). Lo mismo podemos decir de los presupuestos participativos de Aldaia, puesto que ya son tres las mociones sobre este tema, presentadas y aprobadas en los dos años y pico que llevamos de legislatura, mientras que las actuaciones que el Gobierno municipal pretende llevar a cabo ahora son justamente contrarias a este compromiso.  Quieren, incluso, que perdamos la memoria de que en su día el grupo socialista de Aldaia también lo respaldó, por lo que este incumplimiento reiterado constituye además un asunto seguramente sancionable“.

La moción que acabamos de registrar para su debate en el Pleno de diciembre próximo tan solo persigue dar voz y participación reales a la población de Aldaia. Una población que, según nos consta, sigue insatisfecha con la situación por la que atraviesa nuestro pueblo y municipio, que permanece sumido en graves problemas en infraestructuras y servicios públicos. Por ello mismo, confiamos en que finalmente se inicien los presupuestos participativos para el 2018. Ciertamente, no se trata de una petición a los “reyes magos” sino de una exigencia mayormente compartida en Aldaia”.

Texto de la moción

Deja un comentario