• El PP anuncia que “estas contrataciones son solo la punta del iceberg de una red de adjudicaciones que podría ramificarse a diferentes ayuntamientos e incluso consellerias”

  • El Ayuntamiento informó a la empresa de la adjudicación del concierto tres horas antes de su celebración, “¿alguien se cree que en tres horas se monte un evento así?”

  • El PP se persona en la causa para “llegar al fondo del asunto”

La portavoz del PP en Paterna, María Villajos, ha anunciado hoy que el PP ha puesto en conocimiento de la Justicia contrataciones del Ayuntamiento de Paterna por valor de más de 100.000 euros con unas empresas que “podrían tener una estrecha relación con miembros del equipo de Gobierno” y que “es solo la punta del iceberg de una trama que podría ramificarse a otros ayuntamientos y a alguna conselleria”.

La portavoz del PP ha señalado que el PP interpuso una denuncia ante la Fiscalía, que ha decidido dar traslado al Juzgado, ante las “múltiples sospechas” que pesan en la contratación del Concierto de Halloween que se celebró en la localidad que fue aprobado “fuera del orden del día, por urgencia, con el apoyo de PSPV y Compromís, y con numerosas objeciones por parte del área de Contratación y con el informe en contra de la secretaria municipal”.

Tras esta denuncia, el PP, ha explicado Villajos, ha podido comprobar que el Ayuntamiento ha adjudicado a las mismas empresas proyectos por valor de más de 100.000 euros, empresas que al parecer también tienen relación con otros consistorios.

Así, Villajos ha explicado que el Ayuntamiento informó a la empresa de la adjudicación del concierto tres horas antes de que se celebrara, “no es posible que en tres horas sea capaz de montar un concierto de esas características, ¿alguien se lo cree?”, ha señalado.

En esta línea, ha señalado que la empresa que resultó adjudicatario envió al Ayuntamiento una declaración responsable para la celebración del concierto, poco antes de que se le comunicara oficialmente la adjudicación del contrato. “Aquí, no cuadra nada”, ha señalado.

A raíz del informe elaborado por la propia secretaria municipal, el PP interpuso la denuncia, tras la cual “hemos detectado que el caso Paterna, no es solo un concierto. Podría haber otros ayuntamientos que estuvieran contratando con estas empresas que tienen vínculos con miembros del Ayuntamiento”.

Por ello, el PP se ha personado en la causa para poder “llegar hasta el fondo del asunto” y conocer “que hay detrás de este entramado de empresas que va más allá del Ayuntamiento de Paterna y que podrían tener extraños vínculos con miembros de la corporación”.

En esta línea, el PP ha pedido al alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo que asuma responsabilidades políticas “en la misma línea que el las ha pedido en numerosos plenos municipales”. “Ya no tiene excusa, no puede pedir para los demás lo que no aplica para sí mismo”.

Deja un comentario