Aseguran que estos PGE vuelven a maltratar a la comarca

Podem Callosa ha presentado enmiendas parciales a los presupuestos generales para 2018. Se han reunido con los representantes en el Congreso y en el Senado de su formación política para trasladarles sus reivindicaciones para incluir en las cuentas centrales de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el gobierno de Rajoy que durante las próximas semanas entrarán a trámite parlamentario.

Desde la formación morada afirman que Alicante es “la cuarta provincia con menos inversión por habitante del Estado para 2018, lo cual se agrava al ser la nuestra una CCAA infrafinanciada”. Desde que gobierna el PP, el déficit inversor se acerca a los 1.100 millones en las comarcas alicantinas y a casi 2.700 en la Comunidad. Para Alicante, la media de inversión por habitante se sitúa en 58,43 euros, mientras que la media española está en 153,4 euros.

Podem Callosa ha presentado una enmienda para asegurar la financiación de mejoras y la electrificación de las vías ferroviarias de cercanías Murcia- Alicante. El Círculo de Podemos Callosa de Segura considera que la red de cercanías es vital para el desarrollo de la Comarca de La Vega Baja. Esta línea, usada a diario por muchas alicantinas y alicantinos para desplazarse a sus lugares de trabajo o estudio, sirve de conexión entre ciudades tan importantes como Alicante , Murcia, Elche, Crevillente, Callosa de Segura y Orihuela.

Este proceso de recogida de enmiendas forma parte de la enmienda a la totalidad que presenta el grupo parlamentario de Unidos Podemos y que se debatirá próximamente en la Cámara Baja.

Deja un comentario