El pasado viernes el concejal de hacienda convocó a los grupos políticos del ayuntamiento de Petrer para informarles sobre el estado en el que se encuentra el proceso de remunicipalización de los servicios de limpieza en dependencias municipales. En dicha reunión les entregó un calendario de los plazos que el gobierno pretende seguir para lleva a cabo este proceso.

La propuesta inicial del equipo de gobierno es la de modificar la razón y el objeto social de la actual empresa pública municipal de Radio Petrer, S.L. para incluir en ésta los servicios de limpieza, así como las futuras remunicipalizaciones que se lleven a cabo. Para ello es necesario una ampliación de capital de 55.000 euros con los que poder iniciar el proceso.

Desde Sí-Podem valoran positivamente el inicio de este proceso por parte del actual gobierno, aunque siguen pensando que queda mucho trabajo por hacer y que esto sólo es un pequeño paso teniendo en cuenta la cantidad de servicios que se podrían remunicipalizar. “Creemos que la gestión pública es necesaria y beneficiosa para la población, por ello llevamos reivindicando desde el inicio del mandato que se pusiera en marcha este proceso”, ha dicho Sergi Cremades, concejal de Sí-Podem Petrer.

Según el informe realizado por la concejalía de hacienda el ahorro anual se estima en más de 120.000 euros, ahorro que por otra parte servirá para reinvertir en la propia empresa pública y así acelerar el proceso de las futuras remunicipalizaciones de otros servicios.

Respecto a los comentarios negativos que se están lanzando para criticar el proceso, el concejal ha declarado: ”Ante los intentos de generar alarma social, sembrando incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores, recordamos que no hay mayor seguridad que saber que se está bajo el paraguas de una administración pública”.

Deja un comentario