Desde hoy hasta el domingo la ciudadanía podrá disfrutar de diferentes actividades culturales programadas para todos los públicos

Massamagrell empieza Fer Cultura, una serie de actividades culturales programadas para todos los públicos de las que los vecinos y vecinas del pueblo podrán disfrutar hasta domingo.

El acto que dará inicio a este fin de semana cultural será el documental “La utopía desarmada. Memòria d’un país valencià republicà” que tendrá lugar hoy jueves a las 19:30 horas en el Centro Cultural.

Por la tarde de mañana viernes los pequeños inscritos podrán divertirse en un taller de circo a cargo de La Finestra Nou Circ. Y a las 23:00 horas Apa, Robert Cases y Eduard Navarro nos deleitarán en el patio del Centro Cultural con “Per valencianes”, una selección de canciones que irán desde el canto de estilo a los fandangos, seguidillas, jotas, boleros o peteneras.

El sábado es el día donde hay más oferta cultural: a las 12:00 horas tendrá lugar un espectáculo de circo y juegos malabares cerca del mercado y por la tarde habrá una exhibición de batucada seguida de una exhibición y masterclass de hiphop. A las 19:45 horas podremos observar “Célula”, un maravilloso espectáculo de danza aérea a la plaza de la Constitución que volverá a repetirse a las 23:00 de la noche. Y entre un espectáculo y otro en el Centro Cultural se hará lo obra “Ejercicios de amor” para público joven y adulto.

Finalmente el domingo a las 16:30 horas en el Centro Cultural, habrá una muestra del taller de teatro de alumnado de dos colegios del pueblo. Y para finalizar a las 19:30 al paseo Rei en Jaume, “Immaginaria” un espectáculo de calle sobre cuerda vertical.

“Fer Cultura trata principalmente de sacar en la calle actividades de diferentes ámbitos culturales cómo puedan ser las artes escénicas, talleres o música. Son actividades de alto nivel cualitativo con las que se pretende acercar la cultura a la ciudadanía de una forma atractiva”, explica el concejal de Cultura, Pablo Bellver.

“Un año más el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía todo un abanico de actos muy recomendables que tendrá lugar en diferentes zonas del pueblo. De esta manera animamos a la gente a salir a la calle a disfrutar del ambiente de nuestro pueblo y pasar un rato agradable, demostrando que Massamagrell es un pueblo en el que se puede disfrutar perfectamente”, ha comentado el alcalde, Pep Galarza.

Deja un comentario