Espacio publicitario

La plataforma ciudadana pide que se investiguen los nuevos casos de envenenamiento​ de perros​ en Alcoi y que se apliquen medidas de carácter de urgencia.

Ayer lunes 11 de junio se dieron 3 casos de envenenamiento a perros por la zona de las Sábanas, a espaldas del Parque del Romeral, dos de estos animales envenenados han muerto y también han aparecido otros animales salvajes muertos por la zona a causa, presuntamente, del veneno.

Hay que recordar que en esta zona, cerca de la fuente, ya se registraron el año pasado tres casos parecidos, por lo tanto, no es la primera vez que ocurre y el veneno podría haberse colocado de forma ilegal para evitar el paso de animales por la zona.

Desde Guanyar Alcoi, el regidor Cristian Santiago pide que el Gobierno de Toni Francés «tome las medidas de urgencia necesarias, que no se escatimen recursos y que se rastree la zona en profundidad para evitar que puedan morir más animales». Al mismo tiempo, desde la plataforma ciudadana, piden que se abra una investigación con el objetivo de encontrar a los responsables para que no vuelva a pasar.

El regidor apunta al hecho que «en primer lugar hay que actuar de urgencia para eliminar cualquier rastro de veneno y tratar de descubrir al responsable, y en segundo lugar, hay que potenciar y fomentar la información a la ciudadanía para que puedan actuar de forma adecuada en estos casos y reducir los riesgos. Hay que invertir en una campaña de información fuerte». Por último, el regidor hace un llamamiento «a cualquier persona que nos pueda hacer llegar alguna sospecha al respecto​ para ayudar a resolver esta situación​».

Espacio Publicitario

Deja un comentario