Desde Compromís queremos apoyar a la Navidad Alcoyana, conjunto de tradiciones navideñas que ayudan a entender la identidad valenciana. Este año se celebra el 133 aniversario de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoi, la más antigua y referente de todas las otras. Nuestra cabalgata presenta unos rasgos definitorios propios, desde 1885.

Para alcoyanos y visitantes la Cabalgata, y el resto de actos de la Navidad alcoyana es indudable que la única finalidad de esta centenaria tradición es la de provocar alegría y la ilusión de los pequeños y mayores sin ninguna distinción.

El noviembre de 2001, la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoi mereció la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, así como la de Bien de Interés Cultural (BIC) Inmaterial desde febrero de 2011, con lo que supone esta declaración de mantenimiento y protección de nuestra tradición y de la singularidad de esta.

Albert Girona, Secretario autonómico de cultura y deporte, Júlia Company, Directora de la IVACE, Ignaci Candela, diputado al Congreso español por Compromís, Alcaldes de Albaida y Campello, Àgueda Micó, coordinadora general del Bloc y Coportavoz de Compromís, Mariai Talens, cargo orgánico de Compromís fueron acompañados por el Grupo Municipal Compromís Alcoi con los regidores Màrius Ivorra, Anna Climent, Begonya Domenech y el secretario Àlex Cerradelo. Todos los nombrados como gente de Compromís queremos apoyar a esta tradición basada en la generosidad y el altruismo de un pueblo, que es desde hace 133 años parte de la cultura y la identidad valenciana. Además apoyamos el proceso para la declaración de la Navidad Alcoyana como Patrimonio de la Humanidad.

Deja un comentario