Muro inicia el camino hacia la municipalización del servicio público del agua potable y alcantarillado con los votos de la oposición.

0
102
Espacio publicitario

El pasado jueves 19 de julio se aprobó al plenario extraordinario realizado en Muro de Alcoy «el establecimiento del servicio de agua como prioritario y el inicio de todo el proceso que comporta esta municipalización mediante la emisión de informes por parte de los técnicos del Ayuntamiento«.

Angel Mollà, portavoz del PP, destacó que el Ayuntamiento es responsable de la gestión del agua y tiene la obligación de ordenarla para ser uno de los servicios básicos y fundamentales que tiene que prestar, por lo tanto propone que el agua tiene que ser pública en formato público y se tienen que dotar medios tanto humanos como técnicos para hacer la gestión pública.

Por otro lado el regidor del PSOE Pep Baeza también se posicionó a favor de hacer la gestión del agua pública y remarcó que: «la gestión pública o privada del agua es una cuestión política, una decisión política y no técnica. Si se decide dar el paso, se tendrán que buscar medios, informes, leyes o sea la forma legal y técnica para poder hacerlo y esto implicará unas consecuencias en el presupuesto, en el personal… Si queremos hacer una gestión pública, estamos diciendo que queremos sacrificar unas cosas para tener otras»

Por último Francesc Valls, portavoz de EU, además de alinearse con el razonamiento del PSOE de qué es una decisión política y no técnica, basándose en la enmienda presentada por el BLOC, el edil murer opina que el Bloc/Compromís tiene voluntad mercantilista y no quiere una gestión directa para el pueblo de Muro. Los servicios públicos que presta el Ayuntamiento no son rentables, se tiene que tener en cuenta la viabilidad social por encima de la económica.. Francesc acabó su exposición destacando que: «hoy es un día que iniciaremos un camino que llevará a nuestro pueblo a obtener un servicio de calidad; creo que será complicado pero es la decisión que tenemos que tomar hoy aquí….»

El grupo municipal Compromís se abstuvo en la votación a la espera de evaluar su informe y su viabilidad económica.

Espacio Publicitario

Deja un comentario