Massamagrell, 28 de marzo de 2019

Tras las graves acusaciones realizadas a una parte de los miembros del equipo de gobierno del grupo socialista de Massamagrell, denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción de Valencia, y conocedores de que la misma ha abierto diligencias de investigación penal; Empoderem Massamagrell ha considerado mostrar su voto a favor a la moción presentada ayer al pleno ordinario del ayuntamiento, para solicitar la creación de una comisión informativa especial.


Nuestros socios de gobierno no han sido capaces de esclarecer los hechos de los están siendo acusados, ni tienen intención de hacerlo, cuando consideramos que deberían ser los primeros interesados y hacerlo de forma voluntaria.

Entendemos así que no se ha cumplido el primero de los compromisos firmados por parte de PSPV-PSOE, Compromís y Empoderem Massamagrell en el Acuerdo de Investidura en junio de 2015:

“Apuesta por la transparencia y la información tanto a la ciudadanía como a los partidos de la oposición”. Ante esta situación, y tras haber recibido “insinuaciones” de no establecer futuros pactos con nuestra formación, Empoderem Massamagrell ha dado el paso de anunciar la ruptura del pacto de gobierno y devolver a la alcaldía las delegaciones que fueron asignadas a sus dos concejales, “por responsabilidad política y en aras de la transparencia”.

Nuestro trabajo en el ayuntamiento y, en concreto, en las delegaciones asignadas por el alcalde, ha sido realizado con la mayor de las ilusiones y esfuerzo, pese a algunas piedras que nos hemos encontrado en el camino.

Lo que más nos duele de esta decisión, es la imposibilidad de finalizar los
proyectos que teníamos en marcha.

Empoderem Massamagrell lamenta haber tenido que llegar a tomar esta
decisión tan drástica, pero consideramos que democratizar nuestro municipio pasa necesariamente por abrir puertas y ventanas.

No queremos desaprovechar la ocasión de agradecer a todas las personas
que conforman nuestra agrupación, su confianza y apoyo en todo momento.

¡Sí se puede!

 

Deja un comentario