Espacio publicitario

DESDE LA DESESPERACIÓN Y EL HARTAZGO CUMPLA SU COMPROMISO!! O “EL ALCALDE QUE NO QUISO GOBERNAR”

FELICIDADES chicos y chicas del IES Tháder!!!!!!! Se cumplen 20 AÑOS de un Instituto con barracones. 20 años ¿ya?… Parece que fue ayer cuando inauguramos este centro que ya nació pequeño y sin las aulas que se necesitaban. NI biblioteca, NI taller de tecnología, NI aula de música, NI aulas de desdobles, NI aula de plástica, NI aula de atención a la diversidad, NI aula de idiomas…en fin, un largo etcétera de carencias. 20 AÑOS y 20 NECESIDADES. Y después llegaron ELLOS… los BARRACONES y llegaron para quedarse.

Allí habéis recibido “clases”, con frío, calor, lluvias, moho, humedad…tantas y tantas incomodidades compartidas… Cualquier día se os cae una viga y os mata… Cómo pasa el tiempo! Y dentro de nada nos vamos a elecciones; otra vez tendremos a los candidatos, de todos los partidos, preparados para ganarlas, las palabras afiladas, los” y tú más” preparados, las promesas incumplidas… ahora que lo pienso, no nos hemos leído, todavía, los programas electorales, pero bueno da igual, dirán lo de siempre… que van a hacer esto y aquello, que van a subir las pensiones, bajar los impuestos, que se acabarán las listas de espera de los hospitales y claro está, que tendremos una educación pública de
calidad… Sí, sí, de calidad, no será por las instalaciones…

Cuántas mentiras! Cuánta farsa! Otra vez el mismo “paripé”. ¡ ENGAÑO! ¿Y quieren que les creamos?. ¿Se puede tener una enseñaza pública de calidad en estas condiciones? ¿Ustedes han ido al Tháder?, ¿Conocen el listado de necesidades? SÍ, SÍ, claro que las conocen. Tienen los documentos en sus despachos, guardados en el último cajón entre los papeles olvidados, a pesar de que nos dijeron que era UNA PRIORIDAD. Sí, muchas veces nos lo han dicho, la últimas vez el 19 de abril de 2018 a las 19:00 horas en el Consejo Escolar del IES Tháder al que asistieron el Señor Alcalde, Don Emilio Bascuñana, la Concejala de Educación, Doña Begoña Cuartero y el Concejal de Patrimonio, Don Rafael Almagro.

SE COMPROMETIERON DELANTE DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA ( Padres, Alumnos, Personal no docente, Profesores y Directiva) a “la reunificación de las dos parcelas en una en una para darle cumplimiento a la exigencia de Consellería… al estudio geotécnico de las parcelas para 2018… y a la licitación del proyecto para 2019” es decir, “a realizar cuantas actuaciones fuesen necesarias para la correcta ejecución del Plan Edificant siguiendo los plazos y trámites adecuados, intentando en todo momento acortar los tiempos lo máximo posible”. Hemos de recordar que arrancar este compromiso nos costó “Sangre, sudor y lágrimas”, porque supuso desde la aprobación de dicho Plan en 2017, más de 13 artículos de prensa, una reunión con el alcalde en su despacho, múltiples conversaciones con las concejalías implicadas, protestas, pitadas, concentraciones y finalmente un encierro con gran repercusión. Solo han respondido ante la movilización.

El alcalde y su gobierno siempre ha sobrepasado los plazos anunciados, y los trámites se han ido retrasando sistemáticamente (La adhesión al Plan, la aprobación en Pleno de la Memoria
valorada, terminar el trámite de la delegación de Competencias…)

Y ahora a un paso de la licitación del proyecto, porque suponemos que la unificación de las parcelas se hizo en su momento, de nuevo atascado, ya que según hemos leído, la edil Begoña Cuartero en el último Pleno ordinario del mes de marzo “estalló contra Emilio Bascuñana y Francisco Sáez señalando a éste último como responsables de que los plazos del Plan Edificant se demoren” Pero el Alcalde Bascuñana apoyó a Sáez. . Y si esto fuera poco también están siendo sonadas las últimas declaraciones de la Edil Sofía Alvarez “manifestando el malestar por las luchas internas entre el sector Bascuñana y de Aparicio que tanto daño están haciendo al partido” e imagino que a la gestión del Ayuntamiento, a la toma de decisiones y la tramitación de los expedientes.

Puede ser que ahora estén más preocupados en ver quién ocupa el sillón de Alcaldía que en resolver los problemas de su gente. Pero esto sería inadmisible, de ser así inhabilitaría a la persona para ocupar el cargo. BASTA YA!!! Señor Alcalde… déjese de excusas y de buscar culpables fuera de su despacho. Usted es el máximo responsable del gobierno de Orihuela y a esa responsabilidad que usted asumió voluntariamente es a la que apelo, desde la desesperación y el hartazgo le pido o le exijo, quédese con el verbo que menos le ofenda que CUMPLA SU COMPROMISO, acabe lo que empezó, gobierne, gestione y resuelva nuestros problemas. YA ESTÁ BIEN! SI NO, tendrán razón aquellos que dicen que tiene que marcharse por ser EL ALCALDE QUE NO QUISO GOBERNAR.

COMISIÓN POR LA AMPLIACIÓN DEL IES THÁDER.

Espacio Publicitario

Deja un comentario