Concentración pensionistas en Paterna, por unas pensiones dignas.

Esta mañana frente al Centro de Mayores del Clot de Joan en Paterna. Un grupo de pensionistas se han concentrado para leer un manifiesto en defensa del sistema público de pensiones. El manifiesto leído por Amparo García como portavoz en Paterna de la Coordinadora en defensa del sistema público de pensiones.

Para exigir que las pensiones cuenten con unas prestaciones «dignas» y, que se revaloricen conforme a la evolución del índice de precios de consumo, además de garantizar una pensión mínima de 1.084 euros, según los criterios de la Carta Social Europea.

Se ha manifestado que: “No vamos a parar hasta que el Gobierno acepte nuestras reivindicaciones, entre las que se encuentran restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años o que los trabajadores con más de 40 años cotizados puedan jubilarse anticipadamente y percibir el 100 % de la pensión”.

Como pensionistas, no estamos dispuestos a que nos quiten ni un mínimo de los derechos que hemos adquirido porque para ello hemos trabajado. No vamos a aceptar planes de pensiones privados, debemos defender lo público, ya que para ello llevamos muchos años cotizando”.

Desde el movimiento pensionista afirmamos con rotundidad que nuestro sistema de pensiones es sólido y que puede satisfacer las necesidades y expectativas de los trabajadores jubilados, tanto los presentes como los futuros”.

Recordad que «gobierne quién gobierne las pensiones se defienden«. Nos vemos el próximo lunes 1 de julio, a las 11 de la mañana junto al Ayuntamiento de Paterna.

En Paterna, a 25 de junio de 2019.

Deja un comentario