Espacio publicitario

MASSAMAGRELL APRUEBA UNA NUEVA BAJADA DEL IBI

  • Para el año 2020, el impuesto municipal se reducirá un 6’30%, lo que supondrá un ahorro del vecindario en tributación de 224.970 euros.

El Pleno de Massamagrell aprobó, con los votos a favor del PSOE, PP y Compromís y la abstención de Ciudadanos, Veïns, Unides Podem y Vox, la propuesta presentada por el equipo de gobierno (PSOE) para proseguir en la senda de la reducción de la presión fiscal al vecindario. En este sentido, se ha aprobado una variación del tipo impositivo del ayuntamiento del 0,635% actual al 0,595%, suponiendo una rebaja del 6,30% que, a efectos de recaudación, supondrá que las arcas municipales dejarán de ingresar 224.970,72 euros, que retendrá la ciudadanía de Massamagrell.

Con esta medida del gobierno local, el vecindario de Massamagrell percibirá una nueva rebaja en la contribución municipal que, en palabras del alcalde de la localidad y concejal de Hacienda, Paco Gómez “Es un compromiso que adquirimos con nuestro vecindario, el de no gravarles con más impuestos municipales y, progresivamente, ir reduciendo las cuotas de imposición para facilitar el ahorro en las familias, elemento que consideramos vital para aumentar su capacidad de consumo y bienestar”.

Con el ajuste del coeficiente que se aplica al recibo, como se viene haciendo en los últimos años, el ahorro de los propietarios de viviendas en Massamagrell oscilará entre los 3 y los 50 euros, dependiendo del valor catastral que cada vivienda tiene atribuido.

Al mismo tiempo, se ha acordado la modificación del artículo 5 de la ordenanza municipal por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local para 2020, esto quiere decir que las casetas, espectáculos, juegos hinchables y similares que no se instalen en el municipio con fines lucrativos estarán exentos de tributación, favoreciendo así el uso de las asociaciones de Massamagrell del espacio público.

Con estas acciones, Massamagrell se establece como uno de los municipios de la comarca de l ’Horta Nord con menor presión fiscal para sus vecinas y vecinos. “Desde la entrada en el gobierno municipal del PSOE en 2015, cuando la tasa impositiva municipal estaba en el 0,812%, se ha ido rebajando año tras año progresivamente, y en 2020 se encontrará en el 0,595%, más de 0’21% de rebaja durante estos años, que repercuten en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”, añade Gómez.

Espacio Publicitario

Deja un comentario