Espacio publicitario

El Círculo Podemos de Callosa de Segura apoya a la Intersindical Valenciana y FSES tras la exclusión de ambos sindicatos de la Mesa General de Negociación

La formación morada considera un agravio, que 38.332 personas, entre personal funcionario, estatutario y laboral de la Generalitat Valenciana no tengan representación en la negociación colectiva por la decisión del Botánic.

El viernes día 15 de noviembre, la Intersindical Valenciana, sindicato que en las últimas elecciones sindicales fue el más votado con un total de 25.079 votos, y FSES con 13.253 votos, segundo más votado, se concentraron por segunda vez frente al Palau de la Generalitat en València, para protestar por su exclusión de la Mesa de Negociación por parte del Botànic II (PSOE, Podemos y Compromís). Ambos sindicatos representan al 48% de los trabajadores y trabajadoras que votaron en las últimas elecciones sindicales.

Esta exclusión vino motivada por una denuncia de CSIF, UGT y CCOO (con un 41% de los votos entre los tres) que, amparándose en una sentencia del TS completamente incongruente y que fue dictada para otro caso que, consideramos, no es extrapolable. De esta manera, los partidos que conforman el Botànic II y la Administración, no han tomado ninguna medida para restituir la legitimidad de la negociación colectiva, favoreciendo el bisindicalismo y dejando fuera de las negociaciones de la MG I a cerca de la mitad de los trabajadores y trabajadoras de la Generalitat Valenciana. Por otra parte, han sobredotado de permanentes sindicales, que no les corresponden en función de los votos obtenidos en las elecciones sindicales, a CSIF, UGT y CCOO.

La formación morada de Callosa de Segura, manifiesta su apoyo a la Intersinsindical Valenciana, con la que aseguran tener buenas relaciones y a la que agradecen el apoyo recibido, siempre han estado cuando les hemos necesitado y han aportado ponentes a las charlas informativas que se han organizado en el municipio sobre temas como feminismo y pensiones, manifiesta su portavoz Alejandro Monzón. A su vez, la formación política insta a sus representantes autonómicos a alcanzar una solución para revertir la falta de representatividad en la Mesa de Negociación de los trabajadores y trabajadoras que votaron tanto a la Intersindical como a FSES.

La formación Morada confía en que la situación se normalice para que nadie quede sin representación

Espacio Publicitario

Deja un comentario