La Mancomunitat de l’Horta Nord ha acordado, en la reunión realizada por los alcaldes y alcaldesas de los municipios que la componen, mediante videoconferencia, y por unanimidad, la compra centralizada de un total de 82.000 mascarillas reutilizables para los habitantes de los ayuntamientos que la componen.

Este organismo que lo componen los municipios de Albalat, Albuixech, Emperador, Massalfassar, Massamagrell, Museros, El Puig, La Pobla de Farnals, Puçol y Rafelbunyol, ha encargado la fabricación de estas mascarillas a una empresa de Torrent, después de estudiar los diferentes presupuestos solicitados a las empresas del sector.

“Con este tipo de acciones mostramos a la ciudadanía la importancia que tienen los organismos supramunicipales como la Mancomunitat Horta Nord, ya que nos permite poder aunar fuerzas entre los diferentes municipios y así obtener mejor resultados que si fuésemos por separado” señala Jose Vicente Andreu, presidente de la Mancomunitat.

El coste de las mascarillas será asumido por la Mancomunitat que, una vez recibidas, las repartirá a los consistorios, que serán los encargados de su distribución.

La compra centralizada a través de la Mancomunitat ha permitido a los 10 ayuntamientos poder acceder a un mercado complicado actualmente de una forma más ventajosa y pudiendo abaratar costes.

“Gracias a la unión de los municipios dentro de la Mancomunitat, hemos podido adquirir estas mascarillas con unas condiciones mucho más ventajosas que si hubiésemos ido los 10 alcaldes y alcadesas por separado a adquirirlas” señala Andreu.

Las mascarillas encargadas están respaldadas por la norma UNE 0065/2020, aprobada el pasado 15 de abril, y cumplen con las indicaciones de las autoridades sanitarias. La característica principal es que serán reutilizables y lavables para que puedan ser utilizadas hasta en 10 ocasiones. Con cada mascarilla se adjuntará un pequeño manual de instrucciones para poder usarlas, higienizarlas, mantenerlas y guardarlas con todas las garantías.

Deja un comentario