Esquerra Unida, además de informar a la ciudadanía, seguirá exigiendo por todos los cauces transparencia y participación ciudadanas en la gestión municipal incluyendo estas cuestiones de personal

Aldaia, 4 de septiembre

El pasado 20 de julio de 2020 la Agencia Valenciana Antifraude ha dictado finalmente una Resolución señalando que hay verosimilitud e indicios razonables de una conducta irregular en materia de retribuciones a cierto personal municipal por parte del anterior alcalde socialista y que actualmente sigue ostentando este mismo sillón (ver la Resolución en el Anexo). De hecho, la Resolución establece una serie de plazos y tareas concretas para que la política de personal del Ayuntamiento de Aldaia, en lo sucesivo, se ajuste más a la legalidad, acabando con estas prácticas “fraudulentas” y nepotistas.

Juanjo Llorente, que fue el concejal de Esquerra Unida que firmó la denuncia presentada el 17 de julio de 2018 en Anticorrupción señala: ”Cuando nuestro grupo presentó esta denuncia, el Ayuntamiento tenía una plantilla de personal de más de 160 trabajadoras y trabajadores, pero más de la mitad contratada en precario pese a existir muchos puestos vacantes, y con un régimen retributivo en consonancia. Lo que contrastaba, mucho, con las percepciones asignadas a unas pocas personas de la cuerda del alcalde y funcionariado de habilitación nacional estuvieran percibiendo “sobresueldos” disparadas, en algunos casos cercanos a los mil euros “extra” al mes”.

Además de divulgar esta resolución de una entidad pública antifraude para conocimiento de la población y de los grupos municipales del actual Consistorio, señala Juanjo Llorente, nuestra fuerza política también considera imprescindible realizar un seguimiento cercano de la gestión municipal actual. Una gestión que bajo la actual mayoría absoluta socialista adolece de grandes lagunas en transparencia y participación ciudadanas, tal como muestra por ejemplo que en el portal de transparencia del Ayuntamiento no se incluyan ni la relación completa de puestos de trabajo del personal municipal ni su régimen retributivo. Sin duda, no esperaremos a las próximas elecciones locales para ejercer un mínimo control democrático, al parecer negado incluso a los propios grupos municipales de la oposición”.

39_resolucion_final_185_2018

denunciatifraudegratifica

Deja un comentario