Espacio publicitario

· Se ha recuperado una de las alquerías del barrio destinada para uso social, cerrada durante los últimos años

· La presentación del nuevo espacio tendrá lugar el próximo domingo a las 11:30 h. con el inicio de una semana de actividades abiertas a todos los vecinos y vecinas  

03.04.2021  Después de meses de lucha sin respuesta por parte del Ayuntamiento, Malilla Solidaria y Construyendo Malilla (el sindicato de barrio que organiza la Red de Alimentos de Malilla Solidaria), junto con la Asociación de Vecinos de Malilla, han recuperado un espacio destinado a uso social que hacía años que se encontraba cerrado sin utilizarse.

Se trata de una de las alquerías del parque de Malilla, un edificio histórico del barrio conocido como ‘Alquería de Los Sardinas’ y rebautizado como ‘Alquería Popular de Malilla’. El espacio se ha obtenido después de la campaña mediática y las negociaciones que se han hecho esta semana con la teniente de alcaldía de Bienestar y Derechos Sociales y regidora de Vivienda y Patrimonio, Isabel Lozano.

La Alquería Popular de Malilla se presenta a los vecinos y a las vecinas mañana domingo 4 de abril a las 11:30 horas de la mañana, con el inicio de una semana de actividades abiertas a todas aquellas personas que quieran participar, entre las cuales se encuentran talleres de música y de circo, torneos solidarios, recitales de poesía y actividades diversas para los niños y niñas que tendrán lugar en los alrededores del edificio, situado en el Parque Urbano de Malilla.

Ubicación concreta:

https://goo.gl/maps/Cbj7wWYgTJMrwEdw7

Así, desde Malilla Solidaria y Construyendo Malilla se reivindica la Alquería como un espacio histórico del barrio recuperado para uso de todos y todas, abierto, participativo y enfocado a la creación de tejido social y de redes de colaboración en Malilla, conseguido gracias a la organización y la lucha vecinal. 

Material audiovisual de Malilla Solidaria

https://drive.google.com/drive/folders/1ZSB9nWu-w3WpotARM6_xyuwMmI66Qflv?usp=sharing

Espacio Publicitario

Deja un comentario