“Alicante debe ser un ejemplo de trato digno a los animales de cualquier especie y capaz de gestionar las políticas medioambientales que tanto necesitamos”.
15 de mayo de 2023 – El Partido Animalista PACMA vuelve a confiar en la activista Berta Soria, de 54 años, como cabeza de lista a las elecciones municipales de Alicante el próximo 28 de mayo. La formación política se presentará a un total de 30 municipios a lo largo de toda la geografía española. 
 
Administrativa de profesión y fundadora de una protectora de animales y experimentada gestora de colonias felinas. Asegura que PACMA, partido en el que lleva 10 años, ha desarrollado un “cambio político” integrando cada día más “su compromiso con el medioambiente y la justicia social”. Sostiene que “evidentemente, somos un partido animalista y mi esperanza es que podamos conseguir representación institucional como se ha logrado en otros países de nuestro entorno en la UE”. 
 
Soria apuesta porque su ciudad sea “un ejemplo de trato digno a los animales de cualquier especie, y capaz de gestionar las políticas medioambientales que tanto necesitamos”. Apuesta por un albergue municipal para animales no gestionado por una empresa privada sino por el propio Ayuntamiento con ayuda de voluntarios y asociaciones.
 
La opinión de la alcaldable es que estos últimos años la ciudad de Alicante ha sufrido numerosos cambios en sus infraestructuras y dado pocas oportunidades a los espacios verdes y a las personas. Es por ello que Soria sitúa como uno de sus objetivos principales “crear más espacios en los que los ciudadanos se sientan cómodos”, así como ayudar a los ciudadanos más vulnerables mejorando las políticas de empleo, incrementando la oferta de vivienda social “para que los desahucios que todavía se llevan a cabo en nuestra ciudad tengan una salida digna”.
 
«Buscamos implementar políticas que facilitarán la integración de personas de diferentes culturas y nacionalidades, además del apoyo que en esta ciudad tanto se necesita de las políticas de protección animal que, durante mucho tiempo, no se han llevado a cabo»
Espacio Publicitario

1 COMENTARIO

Deja un comentario