Espacio publicitario

La cabeza de lista a Les Corts por Alicante señala durante su visita a la Acampada de Peñas en Benidorm que Compromís apostará por las comarcas del sur para pilotar la política turística de la Generalitat en el tercer gobierno del Botànic.

29 de abril de 2023

La cabeza de lista de Compromís a Les Corts por Alicante, Aitana Mas, ha señalado este sábado en Benidorm durante su visita a la Acampada de Peñas que la coalición apostará en la futura legislatura por una Conselleria de Turismo en el sur de la Comunitat.

Mas ha reivindicado que al igual que en otros territorios españoles existen consejerías de peso fuera de la capital autonómica: “La Comunitat Valenciana debe continuar impulsando esa vertebración administrativa que tantas veces se ha reclamado y anunciado. El paso dado por el II Botànic ubicando la Conselleria de Innovación en Alicante supuso un gran paso que creemos que debemos llevar más allá”.

Mas ha recordado que “Compromís es la fuerza del Botànic que más alicantinos ha aportado al Consell estos últimos ocho años, nos creemos la desvertebración y la necesidad de que todos y todas participemos desde múltiples espacios en la política del gobierno valenciano”.

En este sentido, Mas ha comentado que “mi apuesta por Alicante desde que asumí la vicepresidencia de la Generalitat el pasado julio ha sido muy clara. Durante estos meses me he esforzado por demostrar que también se puede mantener una agenda autonómica en el sur de la Comunitat Valenciana y haber una vicepresidencia alicantina”.

Durante la visita a la zona de la acampada, Mas ha visitado el punto violeta del festival y a su vez ha mantenido un breve encuentro con Eulalia Corralero Pajares, fundadora del movimiento estatal de las Kellys en 2014 y actual presidenta de Kellys Unión de Cataluña.

Acampada de Peñas

“Nuestras fiestas son el símbolo de nuestra alegría como pueblo, crean sólidos lazos entre todas las personas que participan de ellas, cultura, y son parte de lo que une a nuestras sociedades, tan diversas. Nuestras tradiciones conforman una magnifica ventana al mundo. Son un motor económico innegable y también un reclamo turístico de primer orden. Hoy ha sido un placer compartir con tantos y tantas peñistas una jornada tan especial”, ha señalado desde la capital turística valenciana Mas, quien ha estado acompañada por el candidato a la alcaldía, Pere Beneyto, y miembros de la candidatura local de Compromís.  

Espacio Publicitario

1 COMENTARIO

Deja un comentario