Espacio publicitario

La plataforma municipalista apoya la movilización global que pretende la ocupación de las plazas públicas en todo el mundo el próximo 15 de mayo

València en Comú (VALC) recuerda que, desde el pasado 31 de marzo, los participantes de una iniciativa denominada Noches en Pie “ocupan plazas públicas y las transforman en un lugar de intercambio, aprendizaje y creación ciudadana”. Esta iniciativa surgí al rebufo de la oleada de protestas contra la reforma laboral en Francia. En este sentido, “Noche en Pie se ha puesto como primera meta la creación de un espacio de convergencia de luchas favoreciendo el debate ciudadana en estos espacios”. En el caso de Valencia, con el lema “Valencia en Pie”, se han organizado una serie de actividades el sábado 14 de mayo y el domingo 15 de mayo con la Plaza del Ayuntamiento, denominada Plaza del 15.M, como escenario.

València en Comú La ocupación de las plazas públicas en todo el mundo el próximo 15-M “para un #GlobalDebout”, es una forma de reapropación del espacio público que “crear un lugar de reflexión colectiva donde cada uno tiene derecho a la palabra y se puede re-apropiar la política”.

VALC, al igual que quienes participan en esta iniciativa y que quienes la organizan, es consciente de “pertenecer a una movilización global” desde su perspectiva municipalista. Es por eso que refuerza la convicción existente en el movimiento de que “vínculos que ya existían entre los movimientos que se activan hoy, se intensifican por el mundo entero. Todas las luchas que convergen en las plazas responden a una misma lógica de defensa de los derechos más fundamentales: derecho al trabajo, derecho a la vivienda, derechos ambientales, libertad de expresión, derecho de reunión…”.

En este contexto, “Noche en Pie se ha puesto como primera meta la creación de un espacio de convergencia de luchas favoreciendo el debate ciudadano donde cualquiera puede venir a compartir sus experiencias, sus reflexiones y sus alternativas”. De esta forma, la plataforma municipalista asume con todas las personas que engrosan la iniciativa, que “si el próximo 15 de mayo, decenas, centenas, miles de ciudadanos y ciudadanas se apropian de las plazas públicas en el mundo entero, este será el día que marcará el paso del proceso de convergencia a nivel internacional”.

Y es que, según la plataforma municipalista, “lo que se pretende es dar una respuesta global a problemas como la evasión fiscal, la destrucción del medio ambiente, el aumento de las desigualdades, la liquidación de los derechos fundamentales, la explotación laboral, la corrupción, el austericidio cada vez más intenso y más global, la deuda pública”. Para enfrentarse a todo esto, València en Comú se suma a quienes propugnan “una respuesta global” y hace un llamamiento a participar y actuar el próximo 15 de mayo “en nuestros barrios, en nuestros pueblos y en nuestras ciudades ocupando las plazas públicas por todas las partes del mundo para un #GlobalDebout”.

Esta iniciativa se traducirá en Valencia en una serie de actividades ininterrumpidas que, con el lema “Valencia en Pie”, se desarrollarán el sábado 14 de mayo y el domingo 15 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento, denominada Plaza del 15-M.

Espacio Publicitario

Deja un comentario