Espacio publicitario

Una vez más en el pleno del Ayuntamiento de Paterna, se ha vuelto a tratar y votar el ya polémico asunto del Defensor del Vecino.

Tras la exposición del punto y las distintas posiciones de los grupos políticos que componen el Pleno, con los votos a favor del PSOE, los votos en contra de Paterna Sí Puede, EU y Compromís y la abstención de Ciudadanos y del PP, se ha denegado la remuneración económica del cargo de Defensor del Vecino, como si de un asesor más se tratara.

Nuestros concejales, Frederic Ferri y Beatriz Serrano han defendido el apoyo a la figura del Defensor del Vecino en Paterna, la cual consideramos muy necesaria en la población dada la grave situación económica y social que atraviesan muchas familias paterneras. Por eso hemos defendido en el pleno esta figura, pero como una institución que ha de llevarse de manera transparente y justa.

El cargo de defensor del Vecino no puede ser un nombramiento a dedo y con una alta remuneración económica, tal y como se ha hecho por los anteriores equipos de gobierno del PP y que no podemos ni vamos a pasar por alto desde nuestro grupo municipal.
Nuestra oposición al nombramiento de cualquier persona como defensor del vecino con estas malas prácticas ha sido, es y será total, ya vengan éstos propuestos por el PP, el PSOE o cualquier otro grupo político.

La posición de Podemos Paterna junto al Grupo Municipal Paterna Sí Puede es clara. El defensor del vecino en Paterna tiene que ser dada la necesidad, un equipo de funcionarios municipales que cubran de manera eficaz, real y resolutiva los problemas de todas la vecinas y vecinos de Paterna, que perfectamente pueden estar coordinados y dirigidos por la figura de un cargo siempre «honorífico» y sin remuneración de aquella persona que acepte libremente dicha responsabilidad.

Espacio Publicitario

Deja un comentario