De cara al inicio del curso escolar, Podemos Elx apoya a las familias que más lo necesitan con una campaña de recogida de material escolar que donarán a las AMPAS para su distribución.

El objetivo de esta campaña es ayudar a las familias que se han visto azotadas por la crisis y los recortes sociales y no pueden afrontar con garantías los gastos que supone la vuelta al cole.

El retorno a las aulas se ha convertido en un verdadero sufrimiento para todas aquellas familias que no pueden hacer frente a la compra de materiales complementarios que necesitan sus hijos e hijas para poder hacer frente al inicio del curso. Los precios de estos objetos han ido subiendo mientras que los salarios han ido menguando. A pesar de todo, el gobierno ha recortado en ayudas escolares, recortando así en igualdad de oportunidades.
Desde la formación morada consideran que ningún niño o niña debe quedarse sin material escolar por la ineficacia de la gestión gubernamental, y no basta con denunciar esta situación, también se debe hacer lo necesario para ayudar a cambiar la realidad que nos rodea.

Es por esto que se ha lanzado esta campaña de recogida de material escolar, material que posteriormente se donará a las AMPAS para que puedan distribuirlo entre las familias y colegios que lo soliciten.

Bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas, reglas y cuadernos son los materiales que se necesitan y el punto de recogida será en la calle Antonio Machado 35, desde el lunes 4 al 15 de septiembre de 11h a 13.30h y de 18h a 21:00h

Asimismo el 14 de septiembre habrá un concierto solidario en la plaza de Altabix del cantautor Yono Mella, y todo el material recogido se destinará a la misma causa.

Podemos Elx.

Deja un comentario