Presentamos las actividades preparadas por el Cercle de Podem Petrer en Ca la morada. Tal y como avanzamos hace algunos meses, pretendemos que sea un espacio dinámico y de intercambio de ideas abierto a todo el mundo que quiera usarlo y participar en el mismo.

Aunque empezamos la actividad la semana pasada con la proyección y debate del documental “Las cloacas de Interior”, continuamos todo el mes con diferentes propuestas.

Este mismo viernes, a las 19:30 horas. Llevaremos a cabo un taller coloquio titulado “Música y feminismo para empoderar y transformar”. En el mismo trataremos de de reflexionar sobre las dificultades de las mujeres en esta industria y el machismo al que se enfrentan, pero también sobre el reflejo de los movimientos sociales y la actualidad política en sus letras y cómo la música, como arte, sirve también para elevar la conciencia de las personas. También escucharemos y conoceremos a algunas autoras feministas relevantes. El taller será dinamizado por Neus Pineda.

La siguiente actividad es el taller sobre urbanismo sostenible el próximo jueves 21 a las 20:00 horas. Aprovechando que nuestro compañero Fran Martínez es arquitecto técnico, será el encargado de desarrollar el taller.

Asimismo, el martes 26 tendremos nuestra asamblea abierta de círculo donde trataremos temas y asuntos municipales.

Y para terminar el mes de septiembre, concretamente el viernes 29, a las 19:30 horas. Se realizará un acto presentación de la Secretaria de Movimientos Sociales del Consejo Ciudadano Valenciano.

Esta presentación estará dirigida a las comarcas del Alt y Vinalopó Mitjà. Un espacio donde realizar una hoja de ruta conjunta entre los círculos de las comarcas en relación a la acción social y la relación con las diferentes luchas que están sucediendo.

La presentación de la Secretaría correrá de su responsable Roberto Pilosio, conocido activista de la vivienda de la Callosa de Segura y miembro del Consejo Ciudadanos de Podem del País Valencià.

El taller Urbaniza-t, como ya hemos comentado, se va a realizar el jueves de la semana que viene a las ocho de la tarde en Ca la morada. Consistirá en que entre todas aportemos ideas y propuestas de cara a una futura modificación del Plan Estructural y de Ordenación en nuestra población.

En el taller, que será abierto a todo el mundo que quiera participar, pensaremos, planificaremos y diseñaremos una estructura equilibrada del núcleo urbano de Petrer, siempre pensando en la sostenibilidad medioambiental, económica y social del municipio.

Desde Podem Petrer os invitamos a participar en las actividades de Ca la morada, situada en la avenida de Salinetas, 64. Para más información pueden visitar la web www.podempetrer.info

Deja un comentario