Espacio publicitario

El Grupo Municipal Popular ha recibido en las últimas semanas quejas vecinales procedentes de distintos barrios por la falta de limpieza y mantenimiento de las calles; siendo ahora partícipes del descontento vecinal por la nefasta conservación de las zonas verdes y parques infantiles.

Los populares recriminan al gobierno municipal que se haya gastado 1.570.000 euros en ocho meses para “supuestamente” mejorar y mantener los espacios infantiles, presentando algunos de los cuales un aspecto ciertamente lamentable. Para los populares el Gobierno del Batà debería explicar cómo se ha gastado el dinero de los paterneros porque el aspecto que ofrecen las zonas de juegos de niños no es la adecuada puesto que además de desperfectos en las propias instalaciones, es necesario reparar las losetas de caucho, como se puede apreciar p.ej. en las fotos del Parque el Bigotes, Parque Central y el Parque Alborgí; y mejorar la limpieza para evitar presencia de arena, colillas y papeles. Asimismo, en el parque central los baños no son accesibles para personas con movilidad reducida y el ascensor de la casa de la juventud no funciona.

Desde el PP exigimos al equipo de gobierno que “salga de los despachos y se dé una vuelta por los diversos parques infantiles de los distintos barrios de Paterna, que dicen ellos que están homologados, para comprobar su estado de mantenimiento y limpieza.” También conviene destacar que estos espacios dan la impresión de ser inseguros, sucios y que carecen de mantenimiento a nivel general. Por lo que reprochamos a Nuria Campos que las zonas infantiles carezcan de elementos dañados y/o rotos y que se acondicionen para el recreo, disfrute y entretenimiento de los menores en óptimas condiciones.

Asimismo, Juan Sánchez, concejal del PP responsable del área de infraestructuras, le recalca a la Sra. Campos que “siendo los parques los lugares recreativos más utilizados para los niños y que su seguridad es fundamental para prevenir y evitar accidentes que se realice un adecuado servicio de mantenimiento, conservación, reparación de los mismos. Por lo que instó al equipo de gobierno a que todas las zonas infantiles se encuentren perfectas condiciones y cumplan con la normativa de seguridad vigente, puesto que en este momento hay determinadas zonas que son inseguras para los menores.

Finalmente, para los populares la creación de brigadas de mantenimiento específicas, que anunció en mayo de 2016 el actual equipo de gobierno, en lugar de resolver los problemas de conservación de los parques infantiles es más una solución que el Gobierno del Batà está utilizando para contentar a los suyos mediante contrataciones opacas.

Espacio Publicitario

Deja un comentario