• El Secretario General de Podem participa en la Asamblea de Cargos Públicos por la Libertad, la Fraternidad y la Convivencia

El Secretario General y síndic de Podem, Antonio Estañ, ha participado este domingo en la Asamblea de Cargos Públicos por la Libertad, la Fraternidad y la Convivencia convocada por Unidos Podemos y a la que han asistido también Compromís, el PNV, la coalición balear Més, el BNG, el PDCat, Esquerra Republicana de Catalunya y Geroa Bai para abordar la crisis territorial que vive España. «El País Valenciano fue durante 20 años el mejor ejemplo del peor modelo del Partido Popular para el país, pero ahora somos la esperanza de que es posible construir un nuevo país basado en la solidaridad y en el respeto a la diferencia, superando las divisiones del pasado», ha destacado el portavoz de Podem en su intervención en la asamblea celebrada en Zaragoza.

A la Asamblea también ha asistido una delegación de Podem conformada por diputadas autonómicas y estatales, senadores, concejalas y alcaldes de candidaturas municipales hermanadas con la formación morada.

En su intervención, Estañ también ha querido destacar que «después de décadas sufriendo a un Partido Popular que armaba su proyecto político sobre el enfrentamiento entre los valencianos y la confrontación con Cataluña, ahora por fin hemos empezado a normalizar nuestra relación con el pueblo catalán, con quien compartimos tanto».

El Secretario General de Podem también se ha dirigido en su intervención al Partido Socialista Aragonés después de que el Presidente de la Diputación de Zaragoza, socialista, prohibiese la celebración de esta asamblea en un local patrimonio de la Diputación. «Nuestra mano sigue tendida, porque nuestro compromiso es buscar un acuerdo para superar el colapso del modelo de las autonomías del 78, que tanto sufrimos los valencianos y valencianas».

Deja un comentario