Los encuentros con vecinos y hostelería y comercio buscan desarrollar un modelo de turismo sostenible y respetuoso con los vecinos

Esta semana Podem València inicia las mesas de trabajo entorno a la turistificación de la ciudad, tal y como anunció el pasado mes de agosto.

El plan de trabajo del grupo a nivel municipal, recogerá las voces de las partes que fundamentalmente se ven implicadas en este cambio de paradigma de la ciudad: vecinos/as y hostelería/comercio.

Para ambas reuniones, que se celebrarán en la Morada de Valencia, se ha convocado a representantes de ambos sectores con los que se pretende generar un espacio de diálogo, trabajo y reflexión del que extraer conclusiones que puedan materializarse en acciones concretas mediante el uso de las herramientas democráticas.

Estos encuentros, a los que asistirá Ferrán Martínez -representante en el Senado- y Jaime Paulino -Secretario General de Podem València- surgen de la necesidad detectada en los últimos meses de desarrollar un plan de acción que proponga medidas concretas para propiciar un desarrollo del turismo en la ciudad sostenible en el tiempo y respetuoso con los vecinos/as.

En estos momentos, con el funesto modelo de grandes eventos todavía en la memoria colectiva y el incremento progresivo de visitantes, es urgente y necesaria una reflexión integral que ayude a armonizar la actividad económica del turismo con la vida cotidiana de los ciudadanos de València“, ha señalado Paulino.

Las conclusiones de los encuentros que se sucederán durante los próximos meses, se presentarán a primeros de 2018 en forma de plan de acción.

Deja un comentario