David Caballero traslada al Senador Luis Crisol la preocupación de los regantes ilicitanos

0
47
El Senador Luis Crisol acude a la sesión de control del Senado para exigirle a la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, una aportación extraordinaria del Trasvase Tajo-Segura tras la reunión con el portavoz de Cs Elche
Espacio publicitario

El Senador, Luis Crisol, y el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, se reunieron recientemente en Madrid para valorar la situación de los agricultores ilicitanos. Crisol elevará una pregunta a la Ministra en la sesión de control del Gobierno que se llevará a cabo este martes por la tarde.

El Portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, quiere aunar fuerzas para ayudar a los regantes de la ciudad, que se encuentran indefensos ante la falta de agua y las trabas administrativas impuestas por el gobierno central. Por este motivo, el grupo municipal, por mediación de David Caballero, se ha reunido con el Senador para aprovechar la sesión de control del Gobierno de mañana martes en la que la Ministra de Agricultura deberá explicar qué inversiones y acciones a corto plazo realizará para solventar esta problemática.

David Caballero se desplazó a Madrid para informar al Senador sobre las propuestas de la Comunidad de Riegos de Levante Elche “que serán nuestra base para exigir soluciones a un Gobierno que deja de lado a Alicante, Murcia y Almería, aunque nuestra inquietud está con los regantes de nuestro Camp d´Elx”.

En el documento que se ha entregado al Senador figuran las alternativas de un blindaje de la cabecera del Tajo, la creación de un Banco Público del Agua que permita autorizar la compra venta y la cesión de derechos entre las comunidades regantes, bajar el precio del agua desalada, la reutilización de todos los recursos de aguas depuradas, la modernización de regadíos o la utilización de todos los excedentes en las cuencas.

Además, Ciudadanos también comparte la idea de Riegos de Levante respecto a la necesidad de un Pacto Nacional del Agua ya que la provincia de Alicante representa el 40% del Trasvase Tajo-Segura.

El Portavoz de Ciudadanos Elche insiste en que “nuestros agricultores sufren un déficit estructural que ni PSOE ni PP han sido capaces de solucionar en todos estos años”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario