Desde el grupo municipal Sí-Podem celebramos que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Petrer, formado por PSPV, EUPV y Compromís, haya anunciado la puesta en marcha de la municipalización del servicio de limpieza de dependencias, que actualmente se encuentra externalizado.

Espacio publicitario

La recuperación de los servicios por parte de las administraciones públicas es imprescindible para la gestión, transparencia y fiscalización de éstos por parte de la ciudadanía, por lo cual, es una reivindicación que en Sí-Podem llevamos demandando insistentemente desde incluso antes de nuestra llegada a las instituciones.

En los últimos 30 años ha habido un proceso de privatización de la mayoría de los servicios públicos esenciales con el fin de enriquecer a un sector económico en concreto, que ha sido el único beneficiario a costa de la pérdida de la soberanía del ciudadano de a pie. Con medidas como la que ha tomado el ayuntamiento de Petrer, además de garantizar la toma del control de los servicios públicos, podemos mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que realizan el servicio, y como se ha demostrado en otros municipios que ya han remunicipalizado servicios, se va a ahorrar el beneficio empresarial y el IVA.

En este sentido, se evidencia la utilidad de una oposición propositiva y constructiva al ser implementadas medidas que se firmaron en el pacto de investidura. En el punto segundo de dicho pacto, se acordó lo siguiente: “Iniciar el proceso de recuperación del sector público con la municipalización del Centro Día de Menores de Apoyo Educativo y Convivencial “Salinetas” de Petrer e iniciar el estudio de la posible recuperación del servicio de limpieza dependencias y el control de acceso a cementerios”.

Esperamos que el equipo de gobierno siga en esta misma línea, y continúe con el cumplimiento del resto de los acuerdos tomados en el pacto de investidura 2017-2019.

Espacio Publicitario

Deja un comentario