El PP de Paterna solicita la dimisión inmediata del Presidente de la sociedad y Teniente Alcalde de Servicios Sociales, Juan Manuel Ramón que, mientras con su mano derecha firma la contratación de su Asesor de Presidencia (en listas de Compromís) y aumenta en un 16% (5.013 euros) el sueldo de sus asesores, con la izquierda se prepara para firmar despidos de empleados en la sociedad que preside.

Espacio publicitario

El pasado mes de julio de 2016, Ramón decidió de manera unilateral, cerrar la encomienda de vivienda que venía prestando Gespa desde el año 2011 y que estaba dando muy buenos resultados para la ciudadanía. En aquel entonces, debido al miedo generado entre los empleados que dependían de aquella encomienda, el Presidente les garantizó que “no iba a producirse ningún despido en la empresa”.

Nota del Comité de Empresa de GESPA

El que fuese informador de la Oficina de Vivienda pasó entonces, porque así lo decidió el Presidente, a ser informador de Servicios Jurídicos, pero el pasado 29 de diciembre, sólo medio año después, Ramón registró una providencia como Teniente Alcalde en la que solicitaba poner fin al puesto de informador de Servicios Jurídicos.

Ramón alega que existe una “duplicidad de servicios en dicha encomienda”, que es justo lo que contrario que decía con encomiendas similares cuando él era el portavoz de su grupo en la oposición.  En la misma línea, Ramón afirmaba  que “GESPA también es un modelo de la mala gestión y aquello que no se debe hacer con una empresa pública. Y si se gestionara con un mínimo sentido común, ahora lo que haría falta sería bajar los salarios a los cargos intermedios y a los directivos en la misma proporción que están bajando las encomiendas municipales. Quizás esta medida evitaría despidos. Pero el PP no quiere escuchar las propuestas de Compromís. Y así van arruinando el municipio de Paterna”.

Para el Partido Popular “lo que está ocurriendo en GESPA y en el área de Servicios Sociales está haciendo mucha mella en las familias más necesitadas del municipio y en la propia estabilidad de la plantilla de la empresa pública, ya que no se trata únicamente de los despidos que se van a producir en la empresa, sino del mal servicio que se viene prestando desde que Ramón forma parte del Equipo de Gobierno y desconcierto, que está generando entre los propios trabajadores de la Empresa Pública«, el Partido Popular continúa “solicitando al Alcalde que, por el bien de Paterna, destituya a Ramón y a los que venían a rescatar personas” y recuerda que “el PP sigue ofreciendo su mano, como viene haciendo desde que comenzó la legislatura, para apoyar al Gobierno en todas aquellas acciones que tengan como finalidad un mayor beneficio para los vecinos de Paterna, rompiendo así la coacción a la que el grupo Compromís le tiene sometido y de la que el PSOE es cómplice”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario